Dirige los ejercicios de fuego de los destacamentos de artillería y aviación del EPC

Según la resolución de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea de organizar los ejercicios militares con el fin de neutralizar las acciones provocadoras de los enemigos ante la grave situación de la Península Coreana, tuvieron lugar los días 6 y 8 los ejercicios de ataque con fuego de las subunidades de artillería de largo alcance del frente y las escuadras de aviación del Ejército Popular de Corea.

Los dirigió en el terreno el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de la CMC del PTC.

Presenciaron los entrenamientos los miembros de la CMC del PTC.

Tuvo lugar el día 6 el ejercicio de ataque conjunto de las subunidades de artillería de largo alcance del frente occidental y las escuadras de aviación de la zona occidental del EPC.

El ejercicio se realizó a manera de atacar primero los aviones de combate, una isla fijada como base militar enemiga con bombas teledirigidas, aire-tierra de mediano alcance y misiles cruceros y cumplir la misión de ataque cercano y bombardeo, y asestar después las subunidades de artillería el golpe rotativo con fuego.

En la ocasión quedaron revisados de manera sorpresiva y rigurosa el estado de movilización para la operación y la capacidad combativa de los artilleros del frente y los aviadores de combate y resultaron comprobadas claramente la exactitud de la disposición para la operación frente al tiempo de emergencia y la alta capacidad de combate real.

Tuvo lugar el día 8 el ejercicio integral de ataque aéreo de grandes proporciones de las fuerzas aéreas del EPC que hicieron despegar simultáneamente más de 150 aviones de combate de distintos tipos por primera vez en la historia, bajo las circunstancias en que estaba en marcha el entrenamiento conjunto de traslado naval de las fuerzas combinadas, inclusive el portaaviones nuclear de EE.UU. que volvió a entrar en el Mar Este de Corea.

El ejercicio tuvo por su objetivo evaluar la capacidad de ataque de blancos terrestres y de combate aéreo de los aviadores de cada división y regimiento de las fuerzas aéreas, reconfirmar el tamaño, procedimiento, métodos y tácticas de ataque aéreo correspondientes a los blancos de operación y elevar la capacidad de cumplimiento de operación conjunta por unidades haciendo más diestro el mando de vuelo. Y quedó verificada la confiabilidad mediante el lanzamiento experimental de nuevos sistemas de armamentos aéreos.

Por la noche de ese día, tuvo lugar el ejercicio de gran golpe concentrado de las subunidades de artillería de largo alcance del frente oriental, simulando el ataque al aeropuerto operacional enemigo. Así quedaron comprobados una vez más la capacidad de reacción rápida, el poderío militar y las propiedades de los sistemas de armamentos en las circunstancias dadas de combate.

El Secretario General del PTC apreció que los fidedignos artilleros y pilotos de combate demostraron la sobresaliente capacidad de combate, adiestrada en los días de incremento de la combatividad, y la valentía y patriotismo típicos del EPC. Y expresó satisfacción de que ellos estén bien preparados en lo ideo-espiritual y en lo técnico-militar para enfrentarse activa y correctamente a cualquier circunstancia sorpresiva de batalla real.

La disposición de guerra más ágil y perfecta y el incremento de la capacidad de enfrentamiento militar devienen la demanda indispensable de nuestra revolución si se toma en cuenta la situación militar que va de mal en peor en las periferias de nuestro Estado, señaló e instruyó que los oficiales y soldados del EPC deben mantenerse siempre en el perfecto estado de movilización para el combate.

Se tomó una foto de recuerdo con los militares participantes en el entrenamiento, llamando a todos los oficiales y soldados a armarse firmemente con la concepción del enemigo principal y la autóctona de guerra y defender de modo inexpugnable el frente avanzado de la patria y su soberanía con invencibles fuerzas armadas.

Todos los oficiales y soldados están tomando la decisión de apoyar con acción perfecta la política militar del Partido al cumplir magníficamente cualquier misión de combate, dando acicate al mejoramiento de la combatividad y poniéndose más conscientes de su sagrada misión de defender la patria, bajo la actual situación tan delicada.