Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió el día 9 los ejercicios del golpe con fuego de las unidades del Ejército Popular de Corea que asumen la misión de defender el frente avanzado y el occidental.
En el puesto de mando, el Máximo Dirigente estudió el plan de ejercicios del servicio de fuego de varios medios de golpe de largo alcance y dio la orden de comienzo.
Estallaron las detonaciones estruendosas y comenzaron a rayar el cielo los proyectiles en llamas con rumbo a los blancos establecidos.
El entrenamiento tuvo el objetivo de evaluar y chequear la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y el occidental combinando el traslado y el asalto con fuego.
Terminó con éxito demostrando plenamente el poderío de esas tropas preparadas firmemente para cumplir con habilidad cualquier operación y combate en medio de la intensa campaña de maniobras móviles para el combate real que ha comenzado por la iniciativa del partido.
Al ver el traslado y despliegue para el ataque con fuego artillero y el asalto con el mismo, el Comandante Supremo se puso muy complacido diciendo que como sucedió hace unos días durante la supervisión a las unidades de defensa del frente oriental, hoy pudo ver que están bien preparadas también las tropas encargadas de resguardar el frente occidental y en particular, tienen una excelente capacidad de cumplir el servicio de fuego los destacamentos del frente avanzado.
Acorde a lo que exige la situación creada y al propósito estratégico del partido, las unidades de defensa del frente avanzado y el occidental deben mejorar su capacidad de cumplir las misiones de combate y mantenerse en el estado de máxima alerta para hacer frente con iniciativa a cualquier contingencia, instruyó.
La poderosa fuerza física es la garantía de la paz verdadera y seguridad del país y de la autodefensa, reiteró y agregó que el EPC debe defender en lo adelante también con fuerzas armadas la patria socialista y la heroica lucha de creación de nuestro pueblo empuñando más fuerte los fusiles de la revolución.
Presentó las importantes tareas direccionales para potenciar e incrementar la habilidad de ataque artillero de esas tropas.
Observaron el entrenamiento Kim Phyong Hae, O Su Yong, Jo Yong Won y otros cuadros del Comité Central del PTC.