Sistema electoral de Corea

[조선어]

El 10 de marzo, tendrá lugar en la República Popular Democrática de Corea las elecciones de diputados a la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

El pueblo coreano está decidido a ejercer su derecho al voto con elevado entusiasmo político y éxitos laborales.

El sistema electoral de Corea es el más popular y democrático que permite a todos los ciudadanos ejercer el derecho igualitario en la votación como dueños del país.

En el principio de igualdad y generalidad, los ciudadanos coreanos de más de 17 años de edad tienen el derecho de elegir y ser elegidos, sin distinción de su sexo, nacionalidad, ocupación, período de residencia, nivel de propiedades y conocimientos, afiliación política, criterio político y creencia religiosa.

Puesto que las elecciones en Corea toman por su objetivo organizar con los servidores fieles al pueblo las instituciones del poder a todos los niveles y elevar la función del poder popular, todos los votantes pueden ejercer su derecho al voto para elegir a los verdaderos representantes del pueblo como candidatos a los diputados.

  • Se aplican los principios de elecciones directas y votación secreta.
  • Las circunscripciones electorales facilitan las comodidades de los votantes.
  • Los ciudadanos que no pueden acudir a los colegios pueden votar en las urnas móviles.

Las elecciones en Corea sirven de importante oportunidad para manifestar el carácter inquebrantable e invencible del sistema socialista donde el líder, el partido y las masas populares forman la unidad monolítica.