Celebración del Día Internacional de la Mujer en la RPD de Corea

La RPDC celebra el Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo como fiesta nacional. Este día en Pyongyang domina el ambiente festivo.

En todas las calles y plazas se ven los carteles y afiches congratulatorios de la fiesta internacional, mientras se llenan de flores hermosas los arriates de los nudos viarios y lugares públicos. En periódicos, radio, TV y otros medios informáticos masivos se presentan principalmente videos sobre las beneméritas laborales, científicas, profesoras, heroínas multíparas y otras mujeres renombradas. En los teatros y las plazas de Pyongyang y las localidades tienen sitio las funciones artísticas diversificadas y el baile de las mujeres en festejo del 8 de marzo. Los cuadros del PTC y del Gobierno visitan el centro de trabajo y la residencia de las trabajadoras donde se interesan por las condiciones laborales y de la vida de ellas y presencian juntos la función artística y los juegos deportivos.

En dondequiera que estén las mujeres, o sea, la familia, la aldea y el centro de trabajo, ellas son objetos de la felicitación y el agasajo. Reciben ramos y ramitas de flores que les ofrecen sus maridos, hijos, parientes y los funcionarios y empleados masculinos de fábricas y empresas. En las tiendas de souvenir y floristerías concurren gran multitud de hombres para comprar tarjetas de felicitación, artículos de recuerdo y flores a sus esposas, madres y hermanas.

No se exceptúan los locales de exposición de la Fábrica de Cosméticos de Pyongyang y otras exhibiciones de artículos preferidos.

En célebres lugares bajo el techo y al aire libre toman fotos los familiares, matrimonios y colegas. Allí también las mujeres son objetos de conversación y felicitación. El Restaurante Okryu, el Chongryu, el de fideos de Pyongyang y otros centros del servicio gastronómico realizan el servicio especial para beneméritas laborales y demás trabajadoras.

El paisaje primaveral de Pyongyang se realza por las mujeres vestidas de suntuosas ropas nacionales.

En la RPDC las mujeres se aprecian como flores de la familia, la sociedad y el país.