Muchacha cultivadora de hongos.

En noviembre del 85 de la era Juche (1996), el canal central de la TV de Corea emitió una presentación televisiva bajo tal título.

El programa produjo una gran repercusión, pues se trataba de Choe San Bok, cultivadora de hongos de la empresa de comercio mayorista de verduras en el municipio Moranbong de Pyongyang quien, desde la flor de edad dedicó todo lo suyo durante más de 10 años a la investigación y el cultivo de esta planta comestible. Especialmente, atrajo la atención su enorme esfuerzo por desarrollar el método de cultivo de agárigo con el lodo activo, elevando el rendimiento productivo en 1,5-2 veces mayor que en el tiempo anterior y enviar cada año gran cantidad de cetas a los exmilitares heridos, veteranos de guerra, las casas-cuna y jardines infantiles de su municipio.

El país la presentó altamente por su mérito de haber contribuido al mejoramiento de la vida de la población al obtener una especie de hongo de alto rendimiento y fácil de cultivar. Su nuevo método de cultivo de setas fue generalizado en todo el país y el lugar de su trabajo se convirtió en “centro de instrucción” siempre concurrido por muchas personas en todas partes del país.

Continuando el cultivo y estudio sobre los hongos, impartió sus técnicas en cada miércoles, fijado como el día de cursillo técnico, y realizó ‘in situ’ en más de 80 ocasiones el cursillo técnico y la conferencia metodológica. Hasta la fecha, divulgó su nuevo método de cultivo de hongos a más de 50 mil personas y lo introdujo en más de dos mil fábricas, empresas y granjas cooperativas. Gracias a su esfuerzo, en el país surgieron muchas unidades y familias ejemplares en dicho cultivo.

En los últimos años completó el método de producción de piensos para cerdos utilizando los residuos de hongos y publicó varios libros tales como “Cultivo de hongos y técnica del uso de sus residuos”.

Hoy también ella, con la decisión de convertir nuestro país en el de hongos, no cesa el estudio sobre hongos y su cultivo.

Actualmente es secretaria de la Asociación de Técnica de Cultivo de Hongos de la ciudad de Pyongyang.