XVIII Cumbre de paises no alineados.

Tuvo lugar los días 25 y 26 en Bakú, Azerbaiján, la XVIII Cumbre de los Países No Alineados.

Asistió a la cita la delegación coreana encabezada por Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Estuvieron allí presentes 3 mil personalidades, entre ellas los jefes de Estado y gobierno, las delegaciones y delegados de alto rango de los países miembros del Movimiento de los No Alineados y los representantes de varias organizaciones internacionales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien trabajó como presidente de la XVII Cumbre de NOAL, pronunció el informe de balance sobre las labores del movimiento entre 2016 y 2019.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev, quien fue elegido a la presidencia de la presente edición de la cumbre.

Él subrayó la necesidad de elevar el papel del movimiento ateniéndose al principio de respeto a la soberanía, la integridad territorial y la no intervención en asuntos internos.

Tras los discursos de felicitación, se pusieron a debate los problemas sobre la paz, la seguridad, el desarme, los derechos humanos y la situación del Medio Oriente.

Choe Ryong Hae intervino en la reunión.

Lo hicieron también los representantes de 97 países y organizaciones internacionales.

Para terminar, se adoptaron el documento final de la reunión y la Declaración de Bakú.