Ceremonia inaugural de 10000 viviendas en Hwasong

Cuando acontecen múltiples cambios del siglo para el fomento de bienestar del pueblo bajo la guía sensata del Comité Central del PTC, todo el país acogió con júbilo el nacimiento de otra avenida ideal gracias al cumplimiento de las tareas para el tercer año de la construcción de viviendas para 50000 familias en Pyongyang, orientada a levantar año tras año las avenidas florecientes del socialismo en esta capital de la muy digna RPDC.

Tuvo lugar el día 16 la solemne ceremonia inaugural de las viviendas para 10000 núcleos familiares, construidas en la segunda etapa de la obra de reparto residencial de Hwasong como creación monumental de panorama majestuoso y elegante, que simboliza la era de prosperidad general del Estado, según las resoluciones del VIII Congreso del PTC y el VI Pleno del VIII Período de su Comité Central.

Demuestra las inagotables potencialidades de desarrollo y futuro prometedor del Estado el nuevo conjunto arquitectónico, hecho combinando magníficamente el carácter autóctono, moderno y artístico y la nacionalidad según la idea del PTC sobre la estética de arquitectura.

Es la creación ejemplar indicadora de la civilización y prosperidad del socialismo y un producto del noble amor al pueblo y la guía entusiasta del estimado compañero Kim Jong Un quien ideó la construcción de una ciudad ideal de talla mundial para la vida feliz del pueblo y orienta a completarla en el máximo nivel.

La sede de inauguración, que dará más alegría a la significativa fiesta de abril, estuvo llena de los constructores muy orgullosos de cumplir sin falta las obras anheladas del CC del Partido por el bien del pueblo dando muestras de su gran fidelidad y librando una lucha patriótica y abnegada y de los habitantes dichosos, inclusive los propietarios de nuevas viviendas magníficas.

Asistió a la ocasión Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Él llegó a la sede de ceremonia inaugural mientras se interpretaba la música de bienvenida.

Todos los participantes aclamaron a toda voz rindiendo homenaje al Secretario General quien abre el tiempo de desarrollo integral de una potencia próspera socialista, en que se hacen realidad todos los deseos del pueblo, creando con su perspicacia y guía excepcionales los grandes cambios del siglo y acontecimientos sin precedentes.

Estuvieron presentes en la ocasión Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y premier del Consejo de Ministros, los secretarios del CC del PTC, los funcionarios del Consejo de Ministros, instituciones de fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, los constructores y los trabajadores capitalinos.

Quedó interpretado solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, pronunció el discurso de inauguración.

Por el encargo del estimado compañero Kim Jong Un, felicitó cordialmente a los capitalinos que vivirán felizmente en nuevas viviendas modernas de la avenida Rimhung, levantada escribiendo otra página de transformación en la historia de la construcción capitalina, y extendió, en nombre del CC del PTC, el agradecimiento sincero y saludo militante a todos los constructores y los funcionarios y trabajadores de la rama vinculada quienes prepararon de nuevo la “temporada de mudanza a nuevas casas” de abril, mes significativo.

Recordó que el Secretario General del PTC había trazado en la reunión plenaria del CC del PTC, que determinó el rumbo de trabajo del año 2023, el proyecto de levantar una avenida moderna y original en la porción de segunda etapa de la zona de Hwasong y dio la primera palada de esta obra en el día de su inicio.

Prosiguió que él volvió a visitar el campo de construcción que estaba a punto de terminar y dirigió minuciosamente a completar perfectamente los quehaceres de acabado para que esta avenida sea impecable hasta en el futuro remoto.

La nueva avenida Rimhung es un fruto de la abnegación por el pueblo del Secretario General, quien subordina todo el curso de creación y construcción al servicio con total entrega al pueblo y trata de ofrecerle todo lo mejor del mundo, recalcó y agregó que esta construcción monumental transmitirá para siempre el noble ideal de dar primacía a las masas populares.

Gracias a los valientes constructores de la capital que unidos monolíticamente según el propósito del CC del PTC, desplegaron una tridimensional campaña de construcción con el espíritu de ataque, el anuncio del inicio de la obra, que ha dado el estimado compañero Kim Jong Un, se extendió a los fuegos artificiales de inauguración, apuntó.

Enfatizó que el equipo encargado de la construcción de viviendas para 50000 familias en la ciudad de Pyongyang creció como una fuerza más competente y selecta que conduce al frente la época de nuevo viraje en la construcción.

Exhortó a todos los constructores de Hwasong a seguir conduciendo al frente el desarrollo de la civilización socialista al edificar nuevas avenidas magníficas mediante la movilización general para alcanzar las metas de la tercera y cuarta etapa de la obra de reparto residencial de Hwasong, presentadas por el CC del PTC.

Al final, llamó encarecidamente a todos a trabajar con más vigor por el futuro maravilloso de la capital y el Estado que se convertirán en el paraíso socialista más hermoso bajo la dirección del estimado compañero Kim Jong Un.

El Secretario General cortó la cinta de inauguración.

Estallaron estruendosas vivas y se lanzaron los fuegos artificiales y globos de goma en la sede de ceremonia, donde se ha dado otro panorama inolvidable en el sagrado trayecto de la lucha del PTC por el fomento de bienestar de su querido pueblo.

Acto seguido, se ofreció una función conmemorativa de la inauguración.

Estremecieron la zona de Hwasong las canciones que suele cantar de todo corazón el pueblo coreano para elogiar al gran PTC que bajo su sagrada bandera roja e ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), se responsabiliza totalmente por el destino de todos los habitantes y les proporciona la cuna de felicidad en que ellos vivirán de generación en generación.

Conmovieron a los espectadores las odas a la gran época de Kim Jong Un, la de cambios, en que se edifican una sociedad ideal del pueblo y una potencia próspera donde se crea la mejor civilización socialista.

La sede de inauguración estuvo caldeada por el fervor patriótico al interpretarse el Himno Nacional de la Corea poderosa, patria socialista, donde se realizan todos los deseos del pueblo gracias al gran padre.

Una aviación sobrevoló por la noche la avenida Rimhung lanzando fuegos artificiales como si estuviera felicitando a los capitalinos que viven felizmente en el regazo del partido sin tener nada que envidiar en el mundo.

Se dispararon otra vez los fuegos artificiales cuando repercutía la canción “No te vayas, noche de Pyongyang” en la avenida lujosa donde transcurría otra noche de esta capital hermosa, recogiendo el noble sentimiento que caracteriza a nuestro Estado y pueblo.

Una vez finalizada la función, volvieron a estallar los vítores estruendosos.

El Secretario General expresó la gran esperanza y convicción de que en el futuro también, los fidedignos constructores de la capital, que levantaron en tres años apenas mucho más moradas modernas que la cifra planeada de 30000, transformarán a Pyongyang como una ciudad civilizada de talla mundial, conveniente al aspecto majestuoso de la Corea poderosa, al seguir cumpliendo perfectamente con su fidelidad patriótica e ímpetu revolucionario las metas de próximas etapas del Plan Quinquenal de la construcción capitalina, presentado por el VIII Congreso del Partido.

Felicitó cordialmente a todas las familias, que recibieron nuevas viviendas de la avenida Rimhung en este mes jubiloso, deseándoles la felicidad de todo corazón.

Muy emocionados por las enormes benevolencias del partido madre, los dueños de nueva avenida y todos los participantes expresaron agradecimiento al Secretario General quien realiza de día y noche ingentes esfuerzos mentales y físicos por ofrecer a la población la mejor civilización del mundo y el bienestar más grande.

El estimado compañero Kim Jong Un respondió larga y cordialmente a las aclamaciones de la multitud.

La inauguración de otras 10 mil viviendas en la zona de Hwasong constituye un hito significativo que redobla la convicción del futuro maravilloso a todo el pueblo coreano en la marcha general para alcanzar a fuerza de patriotismo y unidad las metas presentadas por el VIII Congreso partidista bajo la guía del gran Comité Central del Partido y demuestra una vez más a todo el mundo la certeza de victoria de la causa de construcción de la potencia socialista del Juche.