Fareros de Komalsan

La península Komal se localiza en la parte noreste de Chongjin, una ciudad portuaria principal de la provincia Hamgyong del Norte en la costa del Mar Este de Corea. En su extremidad suroriental se halla el faro de Chongjin, llamado antes faro de Komalsan.

Allí hay poco más de 10 habitantes incluyendo los 4 fareros y sus familiares.

El faro de color blanco provoca admiración de las personas por su armonía con el paisaje de su contorno. Pero, pocos conocen los esfuerzos de los fareros para poner en funcionamiento la torre y manejar boyas, durante todo el año, día y noche bajo la lluvia o la nieve.

La vida de ellos en un remoto lugar poco frecuentado por la gente parece ser monótona y aburrida, pero ellos están muy conscientes de la importancia de su trabajo para la seguridad de las personas y barcos en el mar.

Aúnan sus inteligencias y esfuerzos para mantener el faro en buenas condiciones y renovar sus equipos en colaboración con los técnicos.

Gracias a sus tesoneros esfuerzos, el faro en la península Komal ilumina siempre, aun en la avanzada noche o en medio de espesa niebla.

Las embarcaciones que regresan de su largo viaje pasan por delante del faro de Chongjin, haciendo sonar la sirena en señal de su gratitud.