Kim Jong Un recibe al ministro de Defensa ruso

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recibió el día 29 al ministro de Defensa ruso, Andrei Beloussov, quien realiza una visita al frente de una delegación militar.

Kim Jong Un acogió con placer a Beloussov quien vino otra vez a Pyongyang a 5 meses, y hablaron en un ambiente amistoso y confiable.

El visitante ruso trasladó cortésmente a Kim Jong Un el saludo cordial del Presidente de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin.

Kim Jong Un agradeció al respecto y le pidió transmitir su saludo camaraderil al respetado compañero Vladimir Putin.

En el encuentro intercambiaron las opiniones profundas sobre los asuntos de profundizar aun más la Asociación Estratégica Integral entre dos países como la rama de defensa nacional y resguardar la soberanía, seguridad e interés de ambos países y la justicia internacional frente a la situación de seguridad regional e internacional en cambio brusco, y llegaron a un consenso satisfactorio.

Kim Jong Un dijo que la visita a la RPDC del ministro de Defensa ruso será un motivo provechoso que hará gran aporte al fortalecimiento de capacidad defensiva y el aseguramiento de seguridad de ambos países y fomentará la cooperación amistosa y mutua y el desarrollo de relaciones entre dos ejércitos.

Expresando una seria preocupación a la escalada de la situación de Ucrania, cada día más crítica, aclaró la posición de que las recientes medidas antirusas tomadas por EE.UU. deben ser condenadas debidamente por la sociedad internacional siendo los actos irresponsables encaminados a prolongar el conflicto y amenazar a toda la humanidad.

EE.UU. y Occidente instigaron a las autoridades de Kiev a atacar el territorio ruso con armas de ataque de largo alcance de producción nacional, hecho que deviene una directa intervención militar en el conflicto, dijo.

Para Rusia devendrá el ejercicio de derecho a la autodefensa tomar las medidas resueltas para que las fuerzas hostiles pagarán el precio debido ya que ellas emergieron como ente agresivo de la guerra anti-Rusia, destacó y apuntó la necesidad de enviar a los provocadores encabezados por EE.UU. una señal de acción clara de que el desprecio de la advertencia de Rusia no les dará nada provechoso.

El último contraataque del Gobierno y el ejército rusos contra Ucrania constituye una medida oportuna y drástica que hace conocer a EE.UU., Occidente y Ucrania enfrascados en el aventurerismo militar sobre la gravedad del caso y la voluntad de oposición intransigente de Rusia, abogó.

Afirmó que el Gobierno, el ejército y el pueblo de la RPDC seguirán apoyando la política de Rusia de preservar la soberanía e integridad territorial del Estado frente a las tentativas de los imperialistas de tomar la hegemonía.

Puntualizó que las profundas relaciones bilaterales cumplen un papel como un aparato de aseguramiento de seguridad que fomenta el bienestar de ambos pueblos, aliviará la situación regional y garantiza la estabilidad estratégica internacional. Y manifestó la voluntad de ampliar y desarrollar con más vigor las relaciones bilaterales en todos los dominios como política, economía y asuntos militares en virtud del acuerdo logrado en la Cumbre Corea-Rusia de Pyongyang de junio pasado.

Al final, Kim Jong Un transmitió el cordial saludo de votos al respetado Presidente ruso Putin y al Gobierno, ejército y pueblo de Rusia y reafirmó que Pyongyang estará siempre al lado de Moscú.