El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC hizo pública el día 13 una declaración titulada “Jugársela con la vida de su población terminará con el extermino horrible“.
El texto completo es el siguiente:
La República de Corea continúa con sus excusas incoherentes y chismes cínicos, si bien ha cometido un grave acto provocador que atenta contra la soberanía de la República Popular Democrática de Corea.
El llamado jefe de la oficina de seguridad nacional de la presidencia títere chismeó el día 13 que la “mejor respuesta es desoír” la advertencia al respecto, en lugar de reflexionarse en serio del presente caso y esforzarse por prevenir el choque armado.
¿Cómo será posible que él hable así aunque su territorio nacional sufrirá una catástrofe en el caso de que se repita la provocación? Parece que tiene la garantía de prevenir la repetición, si bien dice que desconoce quién es el autor.
El mundo habrá escuchado bien las palabras frívolas que ha dicho sin ningún reparo ese tipejo que se responsabiliza por la seguridad de la RC.
En la Península Coreana que se encuentra físicamente en el estado de beligerancia, cualquier menor lío puede extenderse al choque armado.
Además, es indiscutible que haya sido un evidente acto de provocación de guerra la intrusión del dron, que en los campos de guerra de ahora, juega el papel de principal medio de ataque, en el espacio aéreo de la capital del país beligerante.
Se crea ahora en la Península Coreana una situación tan tirante que puede desatar la guerra ahora mismo, debido a la bravuconada de la camarilla militar de la RC.
Ante la inminencia del posible uso de poderosos medios de ataque según nuestro juicio y decisión y ante la circunstancia en que toda la RC puede ser reducida a cenizas como resultado, el jefe de la oficina de seguridad nacional se porta con fanfarronería diciendo disparates y piensa sólo en mantener su decoro jugándose la vida de su población.
Estamos curiosos por conocer cuál evaluación se dará al respecto.
Vamos a examinar otra vez la posición ambigua del Ministerio de Defensa Nacional de la RC que no niega ni reconoce el incidente.
El drone, que había irrumpido en el firmamento de la capital de la RPDC, no es el que puede lanzar una entidad civil desde cualquier lugar.
No puede convencer a nadie la excusa de que el envío del drone fue la autoría de una entidad civil, porque este aeroplano puede ser despegado si hay una lanzadera o pista específica.
No obstante, supongamos que esa entidad civil, usada para la excusa, cometió la intrusión aérea, al decir del Ministerio de Defensa Nacional de la RC.
Entonces, resulta ilógico que el círculo militar y la banda de policías, que mantienen la “alta vigilancia” como dicen ellos, no hayan sabido que las entidades civiles lanzaron drones más allá de la frontera usando un aparato o una pista incluso.
Estamos pensando que el círculo militar de la RC está involucrado en el caso de la intrusión sucesiva de drones.
Advertimos otra vez que si vuelve a aparecer un drone, actuaremos a nuestro juicio considerándolo como el despegado de la RC y como declaración de guerra contra la RPDC.
Sería mejor parafrasear el significado de la palabra exterminio y suponer cuál opción tomaremos si lo hemos anunciado.