Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó sobre el terreno el estado de producción del Complejo de Acero Chollima.
En su recorrido por varios procesos de producción, Kim estimuló a los funcionarios y obreros que registran auge productivo, dando pruebas del espíritu de autoconfianza y perseverancia en la implementación de las resoluciones de los plenos del Comité Central del Partido.
Instó a los directivos a producir mucho más materiales de hierro y acero, que se enviarán a los campos de construcción, inclusive las zonas de resarcimiento de daños, al dirigir con esmero la producción y elevar la capacidad y tasa de operación de los equipos existentes, sin olvidar nunca la confianza del Partido que ha definido la industria metalúrgica como la primogénita del país.
Acto seguido, acudió a las zonas damnificadas por inundaciones en la ciudad de Sinuiju y el distrito de Uiju de la provincia de Phyong-an del Norte.
Exigió a los funcionarios que cumplieran con su responsabilidad y deber en asegurar las condiciones de vida de los perjudicados en acato al noble propósito del Partido, atendieran bien la salud de ellos y tomaran estrictas medidas de asistencia médica y profilaxis.
El plan de reconstrucción debe ser establecido acorde a la intención del Partido, dijo e insistió en la necesidad de completar cuanto antes en el máximo nivel los diseños por zonas y manzanas.
Se convocaron en el terreno las reuniones consultivas que abordaron una serie de problemas, entre otros, intensificar la operación y mando para el abastecimiento de materias primas y su transporte conforme al crecimiento de producción de los materiales de hierro y acero, estrechar el contacto y cooperación entre los órganos de diseño del centro y las localidades en el resarcimiento de daños y terminar con prisa el diseño de la red de infraestructuras a base de la cuenta científico-técnica.