Primer ministro supervisa zonas agricolas.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTCy primer ministro de la RPDC, supervisó gestiones del sector agrícola en la provincia de Hwanghae del Sur.

En acato a las tareas programáticas presentadas en el VIII Congreso del PTC, los funcionarios y agricultores de esa provincia trasplantan  plantas de arroz para terminar el primer año del nuevo Plan Quinquenal con el aumento de producción de cereales.

En su gira por las granjas cooperativas de los distritos de An-ak, Sinchon, Jaeryong, Sinwon, Pyoksong, Samchon, Songhwa y otros, el premier averiguó  la marcha de  faenas agrícolas. En particular el estado de recogida de trigo y cebada para la primera cosecha y el transplante de plantas de arroz. En sus visitas estimuló a los trabajadores agrícolas y los ayudantes.

Destacó la importancia de la producción agrícola del presente año para el cumplimiento de la resolución del Congreso partidista. Insistió en movilizar toda la mano de obra y medios para impulsar con calidad la limpieza de maleza sin relajar el ánimo crecido por haber concluido en lo principal el transplante.

Instruyó tomar las medidas preventivas para garantizar el desarrollo estable y sostenible de la producción cerealera frente a catastrofes como el tifón y las inundaciones. Destacó la necesidad de implementar bien el sistema de cuidar responsablemente las parcelas en el marco de autogestión del equipo de trabajo . Así los granjeros trabajaran con ganas de producir.

En las consultas abiertas en el terreno, fueron indicados los remedios paradirigir bien las faenas agrícolas y establecer científicos métodos de cultivo en cada uno de sus procesos. Recalcó que deben ser conscientes de que su región desempeña un papel importante en la producción cerealera del país.