Los institutos superiores a lo largo del país profundizan la investigación científica con vistas a la implementación de la “política 20×10 para el desarrollo local“, presentada por el Partido del Trabajo de Corea.
Los eruditos del Instituto de Análisis, afiliado al Centro de Desarrollo de Tecnologías Sofisticadas de la Universidad Kim Il Sung, completaron el diseño de cientos de equipos de análisis de más de 10 tipos y fabricaron los prototipos de cada variedad.
Sus colegas de la Universidad Tecnológica Kim Chaek acabaron de desarrollar el programa estándar del sistema de producción integral de las fábricas de alimentos, que se construyen en las ciudades y distritos, y lo aplican como ensayo en la planta de ese tipo del distrito de Kimhwa.
El Instituto Superior de Arquitectura de Pyongyang creó los planos a vista de pájaro y diseños arquitectónicos de decenas de fábricas de industria local e impulsa ahora diferentes proyectos de estudio.
El Instituto Superior de Maquinaria de Pyongyang concluyó los diseños de máquinas y aparatos necesarios al procesamiento de productos marítimos y de los procesos y equipos de embalaje de alimentos y fabricaron ya varios de ellos.
Los equipos de investigación del Instituto Superior de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang completaron decenas de dibujos de uniformes para los empleados de fábricas locales y otros de sus productos.
El Instituto Superior de Ciencias Naturales, el Instituto Superior de Comercio Jang Chol Gu de Pyongyang y el Instituto Superior de Transporte de Pyongyang también dan acicate al cumplimiento de las tareas de investigación para el desarrollo de industria local.
Los sabios de varios institutos superiores, principalmente los provinciales de industria, se incorporaron para ese fin en la Brigada de Científicos y Técnicos “17 de Febrero“.