Granja de avestruces

Al pie de un pintoresco cerro en el suburbio capitalino, está situada la Granja de Avestruces de Pyongyang que ocupa una superficie de decenas de hectáreas.

Tiene más de 110 corrales, las plantas de producción de piensos y procesamiento de carne están dotadas de modernos equipos. Hay también talleres para  elaborar cuero y de producción de utensilios con los derivados del avestruz.

Esta rodeada de bosques frondosos en los que fueron plantados más de 500000 árboles diversos y frutales.

Se producen anualmente en la granja mucha cantidad de carne y huevos. Otros productos son procesados de carne, y artesanías hechas con huevos , huesos y cuero.

Después de remodelada la granja el año pasado, la cantidad de producción se ha incrementado este año 1.5 veces en comparación con el anterior.

A finales de la década de 1990, el Dirigente Kim Jong Il propuso la construcción de una moderna granja de avestruces y resolvió todos los problemas surgidos en esta obra. Y dio instrucciones valiosas como criar y cuidar de modo científico-técnico a las avestruces y abastecerles a tiempo los piensos.

Bajo su atención, la granja de avestruces se construyó excelentemente en un corto lapso y el avestruz africano se adaptó a las condiciones climáticas de Corea.

En su visita a la granja el 7 de diciembre de 2000(89 de la era Juche), el líder antecesor presentó las tareas que servirían de guía en la administración y operación de la entidad. Para ello recorrió sus procesos productivos como el taller de incubación, el corral de avestruces reproductores, el de engorde, etc.

Anteriormente, la granja estableció el sistema de cría de avestruces reproductores,así como  métodos de cría y cuidado para cada estación del año. También se usan desde hace tiempo procesos productivos de piensos de proteínas animales. Igualmente  se  elevó notablemente la supervivencia de las criaturas mediante el reforzamiento de labores veterinarias, entres otros éxitos.