Tuvo lugar el día 19 la reunión ampliada del pleno del Consejo de Ministros con el tema de materializar la resolución del 10º Pleno del 8º Período del Comité Central del PTC.
En la ocasión quedaron discutidos y decididos los problemas importantes que se presentan en garantizar el cumplimiento exitoso de las tareas, al fortalecer por todos los medios la capacidad de control y guía del Consejo de Ministros sobre las labores económicas en su conjunto, según el rumbo principal de trabajo y la orientación de lucha del segundo semestre, trazados por el reciente Pleno partidista.
Dirigió la reunión Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la República Popular Democrática de Corea.
Estuvieron presentes los vicepremieres Pak Jong Gun, Pak Hun, Jon Sung Guk y Jong Myong Su y otros miembros del gabinete.
Participaron en calidad de observador los funcionarios de las instituciones subordinadas directamente al CM, los ministerios y órganos centrales, los presidentes de los comités populares de las provincias, ciudades y distritos y los directivos de los órganos de dirección agrícola y las fábricas y empresas importantes.
El premier enumeró las tareas presentadas en la última cita partidista.
Se produjeron intervenciones.
Los oradores subrayaron que gracias a la extraordinaria perspicacia y la destacada y probada dirección del estimado compañero Kim Jong Un, se implementa con constancia la estrategia de desarrollo al estilo coreano y se logra el avance incesante del socialismo.
Expresaron las decisiones de alcanzar sin falta las metas de lucha presentadas por el CC del Partido al trabajar con el empeño extraordinario y capacidad de ejecución tenaz en la lucha de segundo semestre por implementar la resolución partidista, convencidos de la justeza y victoria de su causa.
El premier exhortó a todos los funcionarios a rechazar la actitud de trabajar sin creatividad y de manera esquemática, formalismo, chapucería, subjetivismo y arbitrariedades, abuso del poder y burocratismo y a lograr cambios sustanciales y resultados magníficos redoblando la decisión y disposición, de modo que este año sea coronado con nuevos y significativos éxitos.
Quedó adoptada por unanimidad la resolución suplementaria que estipula las medidas detalladas y científicas para producir una mejoría en el trabajo del Consejo de Ministros y las labores administrativas y económicas del Estado