El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC recorrió los días 11 y 12 las importantes empresas de la industria de defensa nacional, adscritas al Comité Económico no.2, para hacer conocimiento del estado de ejecución de la política de PTC sobre la industria armamentista.
Le acompañaron en la ocasión Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC y secretario del Comité Central del Partido, Jo Chun Ryong, secretario del CC del PTC, Kang Sun Nam, ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kim Yong Hwan, presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, y los subjefes de departamento del CC del PTC, Hong Yong Chil y Kim Yo Jong.
Kim Jong Un dirigió en terreno una empresa que fabrica los sofisticados materiales bélicos de precisión, y averiguó el estado de modernización de los procesos de producción.
Se modernizan en más alto nivel las cadenas productivas de las empresas de industria bélica que juegan un papel muy importante en el fortalecimiento de la capacidad combativa del ejército, y se equipan con las tecnologías sofisticadas de nivel mundial, lo que constituye una condición primordial y una garantía importante para desarrollar aún más la industria armamentista independiente, subrayó.
El considerable adelanto en nivel mundial alcanzado en estos días por la industria bélica es el producto de la justeza y vitalidad de la estrategia del Partido sobre el desarrollo de la industria de defensa nacional y la orientación de lucha para el fin, señaló.
Valoró el hecho que en los últimos días se han cumplido excelentemente en muchas empresas la automatización y encadenación del proceso y estuvo muy satisfecho de que las plantas concentran las fuerzas en los proyectos y esfuerzos por distribuir de manera eficiente los equipos y aparatos de punta que garantizan la precisión y la confidencia de movimiento en todos los procesos desde la elaboración de pieza, montaje y hasta la prueba, y hacer la fabricación de manera científica.
Las importantes empresas de industria bélica deben esmerarse en la organización económica para producir en serie los principales pertrechos de calidad, al consolidar las fuerzas técnicas conforme a la renovación de las cadenas productivas, establecer la disciplina y orden rigurosos de control de calidad y planificar bien el suministro de materias primas y los artículos hechos en cooperación, apuntó.
Estas unidades a las que el partido presta especial atención deben desempeñar un papel vanguardista y garantizar en lo material y en lo técnico la preparación de combate del ejército, destacó y refirió la importancia de dinamizar la educación ideológica entre los funcionarios y empleados, de acuerdo con la exigencia de la situación de la revolución creada, y poner de pleno manifiesto la facultad espiritual de ellos para movilizar a la producción de las municiones.
Todas las empresas de la industria bélica adscritas al Comité Económico no.2 deben desarrollar en la etapa más progresiva la campaña por establecer la cultura de producción y de vida y seguir creando y renovando la ejemplar cultura de nuevo siglo de la clase obrera de industria armamentista, enfatizó.
El estimado compañero Kim Jong Un estuvo en la empresa donde se producen los fusiles con mira telescópica, e hizo conocimiento personal del funcionamiento de los productos, revisando el fusil para los francotiradores y otras armas de tiro nuevamente desarrolladas.
Prestó gran atención al fusil para los paracaidistas nuevamente desarrollado y elogió altamente a los científicos y técnicos quienes fabricaron ese armamento con el funcionamiento y el poderío de nivel mundial.
Expuso el proyecto y propósito del Partido de producir una revolución en el desarrollo de armas de tiro e indicó el rumbo de desarrollo perspectivo de las importantes empresas de este sector, los problemas de principio a mantenerse en la organización de la economía de la defensa nacional para el fin y las tareas importantes y remedios.
Averiguó la marcha de producción del camión de lanzacohetes reactivos autopropulsados de calibre 240mm del tipo renovado que equiparán las unidades de artillería del Ejército Popular de Corea, que quedaron organizadas este año.
Recorriendo los camiones producidos, preguntó del plan de producción del año en curso y los resultados de fabricación hasta la fecha y subió al vehículo para hacer el manejo de prueba y entender la capacidad combativa.
El sistema de automatización del camión se realizó en alto nivel y el vehículo fue fabricado cualitativamente bajo los principios de asegurar al máximo la eficiencia combativa del sistema de arma de lanzacohetes reactivos autopropulsados de calibre 240mm, evaluó.
Insistió en la necesidad de dar impulso continuo al fortalecimiento del poderío combativo de artillería, al ampliar aún más los éxitos productivos mediante el mejoramiento y renovación incesante de la capacidad científica y técnica.
Para fabricar en avalancha los coches de lanzacohetes al estilo coreano de alta eficiencia y confiabilidad es importante impulsar con tesón las labores para modernizar sin cesar los procesos productivos, refirió y añadió que hay que modificar la meta de modernización de los procesos productivos dando enfoque a la mejoría constante del funcionamiento de los camiones.
Kim Jong Un manifestó la esperanza y convicción de que las importantes empresas de industria de defensa nacional estarán siempre al frente de la lucha por materializar la estrategia del Partido sobre el desarrollo de defensa nacional, al cumplir sin falta el presentado plan de producción de materiales bélicos y alcanzar incesantemente nueva innovación y avance vertiginoso con el inagotable espíritu de invención y el estilo de creación.