Mitin por la resolución del Pleno del PTC

Tuvo lugar el día 5 en la Plaza Kim Il Sung un mitin multitudinario de los capitalinos para implementar cabalmente la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC.

Salió a la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

En la ocasión participaron los cuadros del partido y el gobierno, los funcionarios e innovadores de trabajo de esta capital, los funcionarios y trabajadores de las instituciones, fábricas, empresas y granjas cooperativas, así como los jóvenes y estudiantes capitalinos.

Presentó el informe Kim Yong Hwan, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang.

Ante todo el informador mencionó que, según la propuesta del Secretario General, el VI Pleno del VIII Período del CC del PTC envió el agradecimiento en nombre del CC del Partido a los ejemplares funcionarios, trabajadores, científicos y técnicos de la rama agrícola quienes contribuyeron mucho al feliz término de la agricultura de este año pese a las condiciones desfavorables.

Además, expresó lleno de emoción que, en nombre del CC del PTC, apreció altamente a los militantes de todo el partido, los trabajadores de todo el país y los oficiales y soldados del Ejército Popular, quienes glorificaron el 2021, año de apertura del Congreso del Partido, como año de victoria a registrarse en la historia de la construcción socialista, y les extendió saludo cordial.

El orador dijo que el pleno partidista hizo balance de las labores del primer año por materializar la resolución del VIII Congreso del Partido y presentó metas y tareas de lucha y nuevo programa de la construcción rural socialista para convertir el presente año en el punto de gran viraje de la revolución en desarrollo.

Subrayó que luchar con más energía por la prosperidad y desarrollo del gran Estado y el bienestar del pueblo es el llamamiento patriótico del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, y la consigna de lucha que deberán conservar en el corazón todos los habitantes del país, levantados por cumplir las tareas delineadas por el pleno.

Mencionó que el 2022 es el año significativo en que se celebrarán los aniversarios 110 y 80 de natalicios de los grandes Líderes Kim Il Sung Kim Jong Il y el clave para la lucha histórica hacia el futuro maravilloso.

Añadió que todos los funcionarios, militantes partidistas, trabajadores y los capitalinos deben coronar este año como el de gran júbilo revolucionario, que se registre con letras mayúsculas en los anales de la patria, defendiendo en lo político e ideológico y a costa de la vida al Comité Central del Partido, bien conscientes de su misión y orgullo de vivir y trabajar en la capital de la revolución.

Apuntó que aunque son inmensas las tareas del presente año y se interponen múltiples dificultades en la ruta de avance, obtendrán sin falta el honor más grande porque el gran partido está siempre al lado de ellos y les conduce a nueva victoria la invencible bandera del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

A continuación, hubo intervenciones.

Fue aprobada en la ocasión la nota de juramento al estimado compañero Kim Jong Un.

Seguidamente, se efectuó la marcha masiva.

Los funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de esta urbe, inclusive obreros, campesinos, intelectuales, trabajadores de propaganda primarios del partido e integrantes de la Unión de Mujeres, pasaron por delante de la tribuna enarbolando la bandera del partido, la nacional y la roja y repitiendo las consignas revolucionarias y combativas.