La primera detonación anuncia el futuro de diez años después

En nuestro país se cumple vigorosamente la política de 20×10 para el desarrollo local, consistente en llevar un cambio radical en el nivel de la vida material y cultural de toda la población del país al construir cada año modernas fábricas de industria local en 20 distritos durante una década.

Este lineamiento fue proclamado como una política del PTC por el estimado compañero Kim Jong Un en la X Sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema que tuvo lugar en enero pasado.

¿Por qué volvió a visitar el distrito Kimhwa?

El 7 de febrero de 2024, el Secretario General hizo otra visita al distrito Kimhwa para averiguar sus fábricas de industria local.

Estas empresas fueron construidas a modo de ejemplo en 2022. En su visita realizada el primero de octubre de 2020 a la cabeza del distrito dañada por inundaciones donde la rehabilitación estaba a punto de terminar, el mandatario dijo que era importante reconstruir las fábricas de industria local en el distrito para que los lugareños pudieran beneficiarse de estas. Más tarde, sugirió la necesidad de acelerar la modernización de ellas en las importantes reuniones del Partido y el Estado.

Una vez allí, recorrió las fábricas que producen alimentos, artículos de uso diario y papeles, confirmando la vía detallada de la construcción de las fábricas de industria local que se construirían en gran escala por doquier del país desde el año presente, el primero de la materialización de la política arriba mencionada.

Ese día, él afirmó: Con vistas a implementar la nueva política para el desarrollo local es preciso trabajar con responsabilidad introduciendo constantemente lo nuevo y superando los defectos a partir de una actitud innovadora y creativa, en lugar de seguir mecánicamente e imitar las experiencias adquiridas en la modernización de las plantas de Kimhwa.

Primera ceremonia inaugural de la obra

El 28 de febrero pasado, sonó la primera detonación en el distrito Songchon de la provincia de Phyong-an del Sur situada en la región montañosa media del país, dando a conocer el inicio de la construcción de fábricas de industria local.

En la ceremonia inaugural, Kim Jong Un pronunció un discurso y dio primera palada a la obra.

En su discurso dijo: “Cualquiera que ha nacido en esta tierra, sea residente en la capital, la ciudad, la zona montañosa u otra localidad, debe disfrutar por igual de una vida abundante y culta de conformidad con la política socialista, lo cual se debe lograr cueste lo que cueste.

A fines de este año veremos una nueva metamorfosis: el magnífico levantamiento de modernas fábricas de industria local en 20 ciudades y distritos del país, incluyendo aquí el distrito de Songchon, como primeros productos de la “política 20×10 para el desarrollo local”.

Aquel día, él otorgó estandartes a los regimientos 124 del Ejército Popular de Corea recién organizados para materializar dicha política y expresó la fe de que los soldados crearían una época de grandes cambios para el vertiginoso desarrollo local, teniendo como deber sagrado el servicio abnegado al pueblo.

Las ceremonias efectuadas en 20 ciudades y distritos para emprender la revolución de industria local han asegurado al pueblo coreano que 10 años después se preparará una firme base para el desarrollo local que anhelaba tanto y se llevará una mejora radical en la vida de toda la población del país.