Soktam-Kugok

Se trata del lugar de reposo para trabajadores, situado en el distrito Pyoksong, provincia de Hwanghae del Sur.

Desde el tiempo remoto, por su hermoso paisaje, fue conocido como uno de célebres lugares del Mar Oeste de Corea,.

El riachuelo Soktam, que comienza desde el monte Jinam de la sierra Suyang, parte norteña de la ciudad de Haeju y desemboca en Hwangpho, parte norteña del golfo de Haeju, en su cuenca media, es decir, en las zonas de Tohyon, Naeho, Soktam y la comuna Sahyon forma un típico panorama de valle con espectacular paisaje en cada curva. Allí hay una laguna de piedra y nueve valles, de lo cual se derivó el nombre de Soktam-Kugok.

La temperatura media anual de esta zona es de 11.1℃ y la precipitación media anual, de 1 133.5 mm. Allí hay Zelkoba serrata de Soktam, monumento natural, el hábitat de garzas de la comuna Sahyon, la escuela confucionista Sohyon y otras reliquias históricas.

Soktam-Kugok se conoce como lugar maravilloso no solo por su arroyo limpio y puro, rocas y despeñaderos de distintas formas sino también por la abundancia de azaleas, pinos y arces que se tiñen de varios colores según las cuatro estaciones.

El agua de la laguna es tan clara y transparente, en que se refleja cual lienzo la imagen de la montaña de su contorno y en la cespedera que está por delante crecen Zelkoba serrata, castaños, gingkos, cerezos y otros viejos árboles. En medio de su arbolado denso se localizan el pabellón Yogum, la escuela Sohyon, el templo Chonggye, y otros edificios que muestran la excelente arquitectura antigua.