Kim Tok Hun recorre las provincias de Hwanghae del Norte y Phyong-an del Sur

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, supervisó en el terreno las gestiones del sector agrícola de las provincias de Hwanghae del Norte y Phyong-an del Sur.

En su recorrido por las granjas de los distritos de Yonsan, Koksan y Singye de la provincia de Hwanghae del Norte y las ciudades de Phyongsong, Sunchon y Kaechon de la provincia de Phyong-an del Sur, el premier hizo conocimiento detallado de la marcha de faenas agrícolas actuales estimulando a los granjeros y ayudantes que trabajan con abnegación para materializar la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC.

Instruyó a los funcionarios y trabajadores de la rama agrícola, conscientes de la misión de encargados directos de desarrollo agrícola y aumento de producción cerealera, deben trabajar con responsabilidad y escrupulosidad y elevar al máximo el rendimiento por hectárea cultivada de trigo, cebada y otras plantas gramíneas de primera cosecha prestando atención a su abono y cuidado en vísperas de la temporada de recogida.

Destacó la importancia de determinar el tiempo apropiado de cosecha según el estado de crecimiento de cultivos y el pronóstico del tiempo, completar los preparativos para la secada y conservación de cereales y recoger los granos sin pérdidas.

Insistió en impulsar todos los procesos agrícolas, sobre todo la adopción a tiempo de las medidas técnicas para mejorar el estado nutricional de arroz y maíz y aplicar avanzados métodos de agricultura convenientes a las características locales.

Exigió a los órganos de dirección agrícola que controlen de manera unificada las tierras cultivables de las respectivas localidades y asegurar el nivel científico-técnico de la guía sobre la agricultura, acorde a lo que exige la política partidista.