Finales de la competencia de obreros de industria metalúrgica

Con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tuvieron lugar en el Estadio Kim Il Sung las finales de la competencia deportiva de los obreros de la rama de industria metalúrgica-2023.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la República Popular Democrática de Corea, y otros cuadros de partido, el gobierno y el círculo militar vieron los juegos junto con los innovadores de trabajo de la rama y los trabajadores capitalinos.

La cita deportiva, iniciada el 23 de abril pasado, se realizó a manera de knock-out, dividida en la zona oriental y la occidental.

El Complejo de Acero Chollima y el Complejo Siderúrgico Kim Chaek avanzaron a la final de fútbol y el Complejo Siderúrgico de Hwanghae y el Complejo de Acero de Songjin, a la final de la lucha de cuerda.

Primero, se efectuó el partido de fútbol en que los jugadores demostraron excelentes jugadas, viéndose estimulados por el apoyo de hinchas.

El equipo del Complejo de Acero Chollima ganó por 2:0 al del Complejo Siderúrgico Kim Chaek.

En la final de la lucha de cuerda, el Complejo Siderúrgico de Hwanghae resultó ganador por 2:0 frente a su rival del Complejo de Acero de Songjin.

Tuvo lugar la entrega de premios en medio de la efusiva ovación del público.

Esta competencia elevó la moral los obreros de acero, encargados de la industria primogénita y pilar del país, y aportó más alegría en el día de los trabajadores de todo el país que crean nueva innovación en la lucha por alcanzar 12 metas importantes para el desarrollo de la economía nacional.