La ciudad de Kaesong, localizada en la parte central de Corea, fue renombrada por contar con muchas reliquias históricas siendo la capital de Coryo durante casi 500 años (918-1392).
Entre ellas, los mausoleos de los reyes Wanggon y Kyonghyo, la puerta sur de Kaesong, el castillo de Kaesong, la escuela confucionista Sungyang, el monumento a la lealtad, el puentecillo Sonjuk, Coryo Songgyungwan, Manwoldae, el observatorio de Kaesong, siete tumbas, el cementerio Myong fueron registrados en junio de 2013 como patrimonio cultural de la humanidad.
Wanggon (877-943) fue el primer rey de Coryo y su tumba está situada en la comuna Haeson de la ciudad de Kaesong. Fue construida en 943 y reconstruida en 1994.
Kyonghyo fue el 31º rey de Coryo y su tumba se encuentra en la comuna Haeson de la ciudad de Kaesong. El mausoleo consta dos tumbas (la del rey Hyongrung y la de la reina Jongrung). Fue construido entre 1365 y 1372 bajo la supervisión directa del rey mismo y con la fuerza forzado de los habitantes. Su forma es representativa de la época final de Coryo, que se heredó en el período de la dinastía feudal de Joson. Sus esculturas de piedra de los civiles y guerreros son pertenecientes a las mejores homólogas antiguas de Corea existentes hasta ahora.
Al pie del monte Mansu de Kaesong se encuentra siete tumbas de la época de Coryo. Todavía no se conoce a quienes fueron. Por sus envergaduras, formas y reliquias se supone que pertenecieran a los familiares del rey a finales del período de Coryo.
El cementerio Myong se localiza en la comuna Haeson, Kaesong. Fue descubierto en 1983. Está compuesto por la tumba del 29º rey Hyonhyo y otras dos anónimas en su alrededor.
La muralla de Kaesong rodeaba la capital de Coryo y su circunferencia es de 23 kilómetros.
Entre las reliquias de Kaesong se halla el terreno del palacio real de Coryo, Manwoldae, que ocupa un área de 1 250 000 metros cuadrados. Es un símbolo de Coryo y es renombrado por los literarios y sus obras.
Coryo Songgyungwan fue una suprema institución docente en el período de Coryo. Se destinó a enseñar la doctrina confuciana a los estudiantes y cultivarles la capacidad para despachar asuntos políticos y prácticos. Cuenta con más de 20 edificios, entre otros la capilla Taesong y el pabellón Myongryun. Es el más grande de los antiguos edificios de madera que se conservan en la RPD de Corea.
La Escuela Confucionista Sungyang, situada en el barrio Sonjuk, Kaesong, fue instaurada en 1573 en la casa de Jong Mong Ju (1337-1392), burócrata, destacado comandante y diplomático. Al principio se le nombró pabellón Munchung y luego el actual nombre.
El puentecillo Sonjuk está colocado sobre el riachuelo Rogye en el barrio Sonjuk, Kaesong. Mide 8.35m de largo y 3.36m de ancho. Fue ampliamente conocido por el suceso de que Jong Mong Ju fue asesinado aquí en 1392 por un partidario de Ri Song Kye, primer rey de la dinastía feudal de Joson (1392-1910). De origen tenía nombre Sonji, pero este fue cambiado por Sonjuk porque, según dicen, allá donde Jong murió, brotaron bambúes.
El monumento a la lealtad fue construido al lado del puentecillo Sonjuk por reyes de la dinastía feudal de Joson para elogiar la fidelidad de Jong Mong Ju.
El observatorio de Kaesong, construido en la época de Coryo, ahora existe su basamento de bloques de granito. Los lados del basamento se concordan con las direcciones este, oeste, sur y norte y su construcción es precisada y sólida.
La puerta sur de Kaesong se encuentra en la muralla interior de la antigua ciudadela de Kaesong y consta del basamento y el pabellón por encima. En el pabellón hay renombrada campana Yonbok.
Las reliquias históricas de Kaesong se conservan bien hasta hoy.