Forman a niños talentosos

El Jardín de Infancia de Othan del municipio Jung de la ciudad de Pyongyang está muy renombrado por formar desde hace más de 10 años a muchos niños talentosos que se distinguen en el baile y la ejecución de los instrumentos musicales nacionales.

Sus éxitos se deben a los esfuerzos tesoneros de las educadoras de allí.

Ante todo ellas dirigen mucha fuerza a seleccionar a los niños muy aptos al arte, es decir, buscan a los que tienen aptitud innata para la música y los instrumentos musicales que les convienen.

En el proceso de educación, observando con mucha atención la psicología infantil y el sentimiento de ellos para saber quién tiene la alta capacidad de observar fenómenos naturales, se esfuerza por expresar de manera descriptiva lo visto, escuchado y sentido y tiene la alta sensibilidad artística y canta con certeza una canción de acuerdo con la demanda de la partitura, encuentran siquiera un brote del talento y profundizan la educación conveniente.

Varias opiniones creativas presentadas a través de la investigación de métodos didácticos adecuados a la aptitud y la afición de los niños y el concurso docente y el simposio de secciones que se menudean contribuye en gran medida a desarrollar la inteligencia y la educación artística de los niños.

En ese proceso de las educadoras surgieron muchas ganadoras del título de educador ejemplar.

Entre sus discípulos figuran Cha Yong Ha de 5 años de edad, que ganó la fama nacional por haber cantado de modo excelente en el concurso nacional de niños talentosos de jardines de infancia, y otros muchos que fueron evaluados altamente por haber interpretado magistralmente los instrumentos musicales, incluyendo el piano y el violín.

También en el festival artístico nacional de niños de jardines de infancia que tuvo lugar en el año presente, Kim Yu Jin, 5 años de edad, discípulo de la educadora Won Un Hye, volvió a ocupar el primer lugar en la disciplina de la magia funcional.

Hoy también se oyen las risas de los niños de este jardín de infancia que desarrollan a sus anchas los talentos.