Restaurante Okryu

Entre los famosos edificios de estilo arquitectónico coreano en Pyongyang se encuentra el Restaurante Okryu.

Está enclavado sobre el despeñadero Okryu en la pintoresca orilla del río Taedong. Su figura con tejado de cuatro aguas y alero verde da una impresión agradable, elegante y singular como si fueran alas de la cigüeña.

También los platos que sirve el Restaurante son todos exquisitos.

Entre ellos se destaca el fideo en caldo frío de Pyongyang, renombrado como una de las comidas nacionales.

Sus ingredientes son un rollo de fideos servido en la escudilla de latón y sobre él, kimchi, carne, pepino y pera cortados y huevo cocido y el caldo de carne enfriado. Se caracteriza por su singular sabor y forma de preparación incluyendo materia de fideo, caldo, kumi (carne, verdura y fruta que se ponen sobre el plato de fideo), aderezo y vasija.

El fideo en caldo frío de Pyongyang tiene su propio sabor por los finos y elásticos hilos de fideo, el caldo combinado proporcionadamente con el agua fresca de kimchi de rebanado de nabo y el arte culinario de los cocineros, dice Kim Yong Chun, subdirectora del Restaurante.

Este establecimiento público lo visita mucha gente inclusive los extranjeros y compatriotas en ultramar. Todos reconocen el fideo en caldo frío de Pyongyang como un mejor manjar que simboliza a la nación coreana.

El Restaurante sirve, además, sinsonro (comida típica coreana), arroz y sopa de costilla de res, tortilla de lenteja verde, gacha de pescado de Pyongyang y otros deliciosos y salubres platos nacionales, así como platos elaborados con esturión, tortuga de agua dulce, salmón y rana toro.

Tiene la capacidad de más de 6 000 personas al día.

El 13 de agosto de este año se cumple el aniversario 60 de su fundación.