Laguna Kanjang

Se sitúa a unos 3 kilómetros en dirección sur-oeste desde el barrio obrero de Sanyang, distrito Paek-am, provincia de Ryanggang.

Como se encuentra en el sur de la altiplanicie de lava del monte Paektu, a 1 740 metros sobre el nivel del mar, es laguna representativa, junto con la Taethaek, de la zona alta del país.

Su formación reside en la característica geográfica de situarse en el lugar bajo que la zona aledaña, por lo que las aguas se estancan sin escurrirse bien.

La charca que yace en dirección de este-oeste no tiene un río que desemboca ni otro que sale y se llena de agua mediante la precipitación.

Sus aguas contienen el ácido húmico, por lo que es característico el cambio de su color según las cuatro estaciones, a saber: en el otoño las aguas son claras y en la primavera y el verano tiran a castaño oscuro como la salsa de soja. De ahí su nombre que significa salsa de soja.

Su superficie es de 0.11 kilómetros cuadrados y su perímetro, de 1.3 km, con unos 500 y 200 metros de longitudes más larga y corta, respectivamente.

La profundidad promedia es de 2 metros y 7 metros la máxima.

Su orilla está cubierta de musgos en capa gruesa.

En su alrededor abundan terrenos y vegetales de pantano que forman un paisaje peculiar.

En la laguna no existe ni un recurso acuático, excepto Salamandrella keyserlingii.

La laguna tiene la importancia académica por crecer únicamente allí Iris setosa y Drosera rotundifolia.