Inaugurada la V Conferencia de Precursores de las Tres Revoluciones

Quedó inaugurada el día 18 en Pyongyang la V Conferencia de Precursores de las Tres Revoluciones.

El cónclave intercambiará los éxitos y experiencias alcanzados en el movimiento masivo por el cumplimiento de las tres revoluciones después de la IV Conferencia de los Precursores del Movimiento por la Bandera Roja de las Tres Revoluciones y la reunión nacional de los miembros activistas del grupo por las mismas.

Igualmente, analizará los defectos y lecciones observados y discutirá los problemas prácticos presentados en producir innovación en el movimiento referido y el trabajo de dicho grupo.

En la ocasión participaron los abanderados y los miembros del grupo, quienes toman la delantera en el cumplimiento de las tres revoluciones, los funcionarios responsables de los comités del partido en las provincias, ciudades y distritos, los cuadros directivos del partido de los ministerios y órganos centrales, los funcionarios políticos de los organismos de fuerzas armadas, los funcionarios de los departamentos correspondientes del Comité Central del Partido y otros interesados.

Se presentaron en la tribuna Choe Ryong Hae, Kim Tok Hun y Pak Jong Chon quienes son miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC.

También tomaron asientos ahí los cuadros del Partido y el gobierno, los secretarios responsables de los comités partidistas en las provincias, los directivos de las organizaciones de masas, ministerios y órganos centrales, los funcionarios ejemplares en el cumplimiento de la revolución ideológica, la técnica y la cultural, así como los abanderados y los miembros del grupo.

Salieron también los cuadros directivos de las instituciones de fuerzas armadas.

Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, dio lectura al mensaje enviado por el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, a los participantes en la ocasión “Logremos el desarrollo integral del socialismo enardeciendo más las llamaradas de las tres revoluciones”.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Ri Il Hwan, miembro del BP y secretario del CC del PTC.

Él adelantó que el Movimiento por la Obtención de la Bandera Roja de las Tres Revoluciones y el Movimiento del Grupo por las Tres Revoluciones son los que encarnan la original idea de movimiento masivo del PTC y manifiestan plenamente su justeza y vitalidad en el proceso histórico de la revolución y la construcción.

Se refirió a las proezas de guía de los grandes hombres sin iguales quienes condujeron la construcción socialista a la senda de victoria tomando dichos movimientos como medio poderoso para el cumplimiento de la línea general de nuestro partido, o sea, las tres revoluciones, y continuó:

El Presidente Kim Il Sung aclaró por primera vez en la historia la idea de continuar la revolución en los dominios de ideología, técnica y cultura aun después de establecido el régimen socialista y presentó las tres revoluciones como línea estratégica de la construcción socialista. Además, realizó ingentes esfuerzos por profundizar y desarrollar el Movimiento por la Bandera Roja de las Tres Revoluciones y el Movimiento del Grupo de las Tres Revoluciones.

Posteriormente a señalar que la lucha por poner en práctica la línea de tres revoluciones es una empresa para transformar rápidamente el país en todos los aspectos y llegar antes que nadie al comunismo, el Dirigente Kim Jong Il trabajó incansablemente por el fortalecimiento y el desarrollo de los susodichos movimientos.

Tales proezas de los líderes antecesores continúan perfectamente gracias al estimado compañero Kim Jong Un.

Las filas revolucionarias se tornaron más selectas gracias al estar armados firmemente con la idea y lineamiento partidistas, naciendo una nueva era de autoestima y prosperidad, la de dar primacía al Estado, y se lograron los éxitos significativos y preciosos para el desarrollo y prosperidad de la patria. Tales hechos son el fruto valioso de la guía enérgica del Secretario General quien laboró infatigablemente por la implementación de la línea de tres revoluciones.

Seguidamente, el orador enumeró los éxitos obtenidos después de la IV Conferencia de los Precursores del Movimiento por la Bandera Roja de las Tres Revoluciones y la reunión nacional de los miembros activistas del grupo por las mismas.

La revolución ideológica posibilitó agrandar extraordinariamente el poderío ideo-político, primera fuerza motriz de la revolución coreana, y fortalecer las filas de los revolucionarios firmes que se caracterizan por la fidelidad infinita al líder, apuntó él y prosiguió:

La otra técnica situó el potencial científico y técnico del país en un plano más elevado y consolidó la base autárquica de la economía nacional.

Se alcanzaron avances también en la esfera de vida cultural del pueblo y la construcción de civilización socialista.

En el proceso de formación de todos los ciudadanos como excelentes científicos y técnicos, se levantaron por doquier del país las salas de divulgación de ciencias y tecnologías y amplias masas estudiaron con ahínco incorporado el sistema de enseñanza que les permitió aprender sin apartarse de sus centros de trabajo. En esos días, aparecieron muchos abanderados de las tres revoluciones que asimilaron las ciencias y tecnologías modernas.

El informe analizó una serie de defectos, que impidieron al movimiento por la bandera roja de las tres revoluciones y al grupo por las mismas funcionar acorde a la intención del partido y a lo que exige la revolución en desarrollo, y sus causas.

La clave de superar con éxito las dificultades existentes al potenciar por todos los medios las fuerzas propias e internas está en convertir el movimiento y el trabajo del grupo en un efectivo movimiento masivo que acelere la construcción socialista y en la fuerza impulsora real del desarrollo de las respectivas entidades, dijo Ri y añadió que con motivo de esta cita, habrá que lograr un viraje radical en esos quehaceres.

Resaltó la importancia de mejorar decisivamente la dirección partidista y la administrativa y técnica sobre el movimiento y el trabajo del grupo.

Aseguró que cuando se impulsen con todo brío las tres revoluciones a lo largo y ancho del país, se logrará cambio notable en la construcción socialista en su conjunto y avanzará a un ritmo acelerado la causa del pueblo coreano.

Por último, exhortó a materializar lo más pronto posible la gran ambición e ideal de nuestro partido por adelantar el día de victoria del socialismo y el comunismo al producir gran cambio en el movimiento por la obtención de la bandera roja de las tres revoluciones y el laboreo del grupo por las mismas.

A continuación, se produjeron intervenciones.

El cónclave continúa en medio de la actitud sincera y entusiasta de los participantes.