Familia de artistas

El estudio de arte Mansudae Art Studio tiene muchos artistas que son a su vez hijos de artistas-

Entre ellos se encuentran el artista Ko Jong Gil, de 61 años, y su hijo Ko Kum Il, de 31.

Kim Hong Gwang, un artista importante del estudio, dijo: “Ko Jong Gil es ampliamente conocido entre los profesionales y aficionados por sus ideas originales, su descripción detallada y vívida, su técnica elegante y su toque contundente. Cada trabajo suyo es impresionante y realista.”

Como graduado de la Universidad de Bellas Artes de Pyongyang, Ko Jong Gil exploró minuciosamente la forma de hacer que sus obras reflejen los pensamientos y sentimientos de la gente y sus emociones.

Hizo esfuerzos para preservar los méritos de la pintura al óleo, expresando cambios complicados en el color y en la luz y la oscuridad y asegurar la viveza y el efecto tridimensional, todo ello aplicando creativamente los principios de la pintura coreana: implicación e intensidad.

Los domingos visitaba el Museo de Bellas Artes de Corea para estudiar las obras registradas en el campo del arte, y practicaba una a una las técnicas utilizadas para crear las obras.

Nunca se perdió ni un solo fenómeno y ninguno de sus detalles e hizo un dibujo relevante. Durante su experiencia de campo en el Complejo de Acero Chollima en 2009 (Juche 98), no se perdería ni los detalles más triviales de lo que sucedió durante una pausa y, por lo tanto, creó 25 dibujos, incluido “Nuestro fotógrafo”, asombrando a los trabajadores allí.

Gracias a una representación fiel basada en bocetos exactos y una coloración profunda e impresionante, sus pinturas al óleo “Liderando una larga marcha“, “Aparición de la patria“, “Sucesores“, etc., fueron muy apreciados en varias exposiciones, incluida una exposición nacional de bellas artes. 

Sus elegantes obras también son bien conocidas en China y otros países. Se especializa en pintura de retrato y paisaje, y le gusta la primavera y el verano y le gusta pintar flores.

Al igual que su padre, Ko Kum Il está concentrando sus esfuerzos en producir retratos y paisajes que reflejen verdaderamente los sentimientos de la época.

Sus obras “Feliz en una gran pesca”, “En primavera” y “En el pabellón Ryongwang” creadas en los últimos años fueron muy apreciadas en exposiciones nacionales de bellas artes.

Aunque su carrera como artista es corta, se le considera como un artista en ascenso en el estudio.

Ko Jong Gil suele decirle a su hijo: “Un pintor es una persona que registra la historia con imágenes. No importa cuán excelente sea la realidad, no puede producir una buena obra o una que se registre en la historia a menos que su corazón lata ardientemente “.