Kim Tok Hun supervisa varios sectores de la economía.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC, supervisó en el terreno varios sectores de la economía nacional.

Se enteró del estado de faenas agrícolas en las comunas de Hakhung y Tongha del distrito de Ryongchon y la de Naejung del distrito de Yomju donde se desarrolla con dinamismo la campaña para materializar la resolución sobre la conclusión exitosa de la agricultura de este año, aprobada en la tercera reunión ampliada del BP del VIII Período del CC del PTC.

Subrayó la necesidad de terminar con éxito la agricultura del presente año al realizar con responsabilidad el abono y cuidado de los arrozales y campos de secano y a seguir concentrando las fuerzas en elevar al máximo el rendimiento de la cosecha.

Instruyó igualmente completar con previsión los preparativos de faenas agrícolas del año próximo.

En el campo de construcción del reparto residencial con terraza en la zona ribereña del río Pothong, ordenó asegurar el carácter plástico y artístico de la arboleda con árboles de buenas variedades y arbustos floríferos y tomar concretas medidas científicas y técnicas para formar el césped y cuidar áreas verdes, tomando en cuenta que se crea el modelo del reparto residencial con terraza según el noble amor del Partido por el pueblo.

En las reuniones de consulta convocadas en el terreno, se discutieron los problemas prácticos surgidos en movilizar todas las fuerzas en la cosecha y trilladura y mejorar el método de gestión agrícola acorde a las exigencias de la realidad en desarrollo.

Además, se asignaron las tareas detalladas para crear áreas verdes en el reparto residencial y los parques ribereños del Pothong de manera original y en lo conveniente al paisaje periférico.

Por otra parte, el premier visitó la Universidad Tecnológica Kim Chaek para consultar los problemas de trabajo presentados en convertirla en el plantel docente del tipo investigador y el de primera categoría.