Desarrollo de nuevos aparatos médicos.

Actualmente los productos desarrollados por la Agencia Tecnológica de Aparatos Médicos de Pyongyang gozan de buena aceptación de sus usuarios.

Hoy en día, a nivel mundial se desarrollan diversos aparatos médicos portátiles, simples y fáciles de manejar e indispensables para fomentar la salud de las personas, y crece su demanda. Nuestra entidad concentra la fuerza en inventar equipos médicos más ligeros y de gran capacidad, acorde a la tendencia mundial y la demanda del país” ¬-dijo su director Kim In Chol.

Localizada en el municipio Mangyongdae de Pyongyang, la Agencia inventó decenas de especies de equipos médicos, ligeros y digitalizados, que aseguran la rapidez, precisión y comodidad en su uso.

Entre ellos figura el dispositivo portátil para la vigilancia a los enfermos, que superó las limitaciones de los anteriores equipos del mismo género.

Tiene la función de Bluetooth que permite al médico vigilar en tiempo real todos los signos vitales del paciente a una distancia de hasta 10 metros.

Además, hay el roentgen móvil, el hematocómetro ultrasónico de Doppler, el aparato ecoencefalográfico, el diabetómetro avascular portátil, el analizador de resonancia de organismo-quantum y otros equipos que gozan de buena aceptación entre los usuarios por sus características técnicas y eficacia económica.

Los nuevos productos obtuvieron la patente nacional y fueron evaluados altamente en el Festival Nacional de Ciencias y Tecnología, la Exposición Nacional de Invención, la Exposición Nacional de Ciencias y Tecnología del Sector Sanitario y otras ferias.

La Agencia cuenta con las experiencias de varios años y decenas de técnicos y está dotada con modernos procesos de producción, y ostenta su privilegio en el país.