Fabrica de edulcorante a base de stevia.

Está situada en el municipio Samsok de la ciudad de Pyongyang.  Inaugurada en abril de 1981 (Juche 70), produce un edulcorante con Stevia rebaudiana como su materia prima principal. Este edulcorante tiene un dulzor centenares de veces más que el azúcar y no es perjudicial para la salud.

Dicha planta se cultiva en las granjas en los alrededores de la capital.

Al principio, la empresa producía principalmente edulcorante líquido.

Funciona con un sistema rotativo cerrado con procesos automatizados desde la introducción de materias primas hasta el empaque de productos acabados.

Sus productos se suministran a la Fábrica de Procesamiento de Cereales de Pyongyang, la Fábrica de Procesamiento de Harina de Trigo de Pyongyang y otras industrias alimenticias y farmacéuticas.

La empresa aumenta la capacidad del proceso de descoloración y desaladura para asegurar la pureza del edulcorante. También rebaja considerablemente el costo de producción al regenerar el carbón activo que se utiliza en la coladura, con la ayuda del dispositivo generador de microonda.

Y aprovecha el polisulfato de hierro en lugar del tricloruro de hierro que se importaba de otros países. De esta manera eleva el rendimiento en la condensación, uno de los importantes procesos productivos, y mejora la calidad del producto.

El nuevo producto de la fábrica satisface los índices técnicos como el sabor, el color y la pureza y goza de buena aceptación entre sus usuarios.