Metro de Pyongyang.

Pyongyang cambia más su fisonomía con la nueva era del gran esplendor de la construcción. Aquí se hallan el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Palacio de Ciencias y Tecnología, el Reparto de Científicos Mirae y el Ryomyong.

También figura el metro que contribuye en gran medida a resolver el problema del tráfico de la capital.

Construido en las décadas de 1970 y 1980, proporciona facilidades a los ciudadanos. Todas sus estaciones están adornadas con los murales de gran tamaño y obras en relieve que muestran la trayectoria del desarrollo de la Corea socialista y la vida dichosa de los habitantes.

En los últimos años se activa la remodelación del metro.

Dos años atrás, cuando se construía el reparto Ryomyong como el del tipo verde y de ahorro de energía, se remozaron las estaciones Jonsung y Samhung y luego las Kaeson y Thong-il.

Están adornados más magníficamente sus techos, paredes, suelos y columnas e instaladas las iluminaciones de nueva forma, ofreciendo un mundo fascinante e impresionante.

Las televisiones, sillas y otras instalaciones colocadas en buena armonía con el estilo arquitectónico dan más comodidades a los pasajeros.

Las estaciones remozadas provocan alegría y admiración a la gente que las aprovecha.