Sobre la unidad monolítica

El Secretario General Kim Jong Un, con sus dinámicas actividades ideo-teóricas, consolida más la unidad monolítica, la más valiosa herencia revolucionaria.

Presentó la idea de afianzar la base ideológica y política de la revolución con el poderío de la unidad monolítica.

El 6 de abril de 2012 (101 de la era Juche), en una conversación con altos funcionarios del Comité Central del PTC se refirió a la necesidad de promover en toda la sociedad las virtudes de la ayuda mutua y convertirla en una gran familia unida y armoniosa.

Su discurso pronunciado en la parada militar y el desfile de los ciudadanos de Pyongyang en conmemoración del aniversario 70 de la fundación del PTC en el 10 de octubre de 2015, sirve de guía para plasmar en las labores del Partido la prioridad de las masas populares y consolidar la unidad entre el Partido y el pueblo.

En la ocasión él afirmó: “El modo de vida del Partido consiste en servirle al pueblo. Nuestro Partido desarrollará su construcción y sus actividades según las indicaciones de los grandes Líderes, plasmará cabalmente en todas sus labores la prioridad de las masas populares, orientando a toda su militancia a que le sirva al pueblo con total entrega, y así multiplicará su combatividad”.

En su obra “Es infalible la victoria de la causa del Partido de los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il” y otras señaló que todo el Partido debe sostener la consigna “¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!”, hacer que reine un ambiente de respetar y amar al pueblo y apoyarse en él y enfocarse en el fomento del bienestar del pueblo.

Asimismo, se refirió a la necesidad de demostrar plenamente el poderío de la unidad monolítica en la construcción socialista.

En su obra publicada el 10 de octubre 2016, apuntó que la unidad monolítica constituye el símbolo de nuestro socialismo y en ella está el poder irrefrenable del socialismo a nuestro estilo y la garantía fundamental para todas las victorias de nuestro socialismo.

En su mensaje del Año Nuevo de 2017, acentuó que todo el pueblo se unirá en torno al Partido con una misma ideología, voluntad y deber moral y luchará con tesón por la prosperidad de la patria. Luego, presentó las tareas de heredar invariablemente la tradición de la unidad monolítica y establecer más firmemente el sistema de dirección única del Partido para consolidar la unidad del Partido y las filas revolucionarias en torno al líder.

En su discurso de conclusión hecho en el VIII Congreso del PTC (enero de 2021), recalcó que la unidad monolítica constituye la principal medida para que el Partido arraigue profundamente en las masas populares y propuso suplir la consigna del Congreso reflexionando una vez más los tres ideales: Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), la unidad monolítica y el apoyo en las propias fuerzas.

Su idea sobre la unidad monolítica sirve de fuerza motriz ideológica y espiritual para que el pueblo coreano, unido compactamente en torno al Partido, acelere enérgicamente la construcción socialista.