Joven pianista asombra en el mundo de la música

En el pasado mes de marzo celebró el III Concurso Internacional de Piano Krainev de Moscú en Rusia, en que participó el alumno coreano Kim Ji Won, de la Escuela de música No.1 de Pyongyang, perteneciente a la Universidad de Música Kim Won Gyun. En la semifinal de la segunda categoría (12-16 años de edad) ejecutó como pieza de apertura el solo de piano “Tres mil ries de Taehongdan”, y se ganó el aplauso de los miembros del comité organizativo , esta ejecución le valio el mote “Taehongdan”.

Este joven, excepcionalmente apto para la música, aprendió a tocar el piano a los 2 años de edad y, a los 3 se matriculó en el Jardín infantil Kyongsang, dónde era el más joven de los allí matriculados, A los 6 años logró alzarse con el triunfo en un concurso nacional del solo de piano para los niños de los jardines infantiles especializados ena música, acaparando la atención de los especialistas y los espectadores.

En la escuela donde estudia ahora, su talento ascendió todavía más. Desde niño se mantenía firme en su criterio. Nunca aceptó un modo de ejecución de que no se convencía.

La instructora Ho Ye Son, bien conocedora de su carácter, dio importancia al argumento científico en las lecciones y siempre le explicó: Serás un pianista excelente, cuando seas capaz de despertar la vivacidad latente en el alma de las personas. Para ello, el ejecutante debe estar sumergido profundamente en el mundo sentimental de la obra, antes de poner las manos sobre la tecla.”

Especialmente, al enseñarle la música nacional, prestó una atención profunda a habituarlo al ritmo nacional, de carácter típico y alegre, tocando el tambor, de manera que el niño hizo siempre muchos esfuerzos para captar la idea y el sentimiento de la obra.

El día anterior de la partida a Rusia fue su cumpleaños. Le felicitaron su madre, su instructora y sus amigos, agasajándole con una fiesta abundante. La madre le animó a ostentar en Rusia el talento a sus anchas, sin olvidarse de ella misma, la instructora y los amigos.

Con todo, su interpretación dejó una profunda impresión a los miembros del jurado y los espectadores, y se ganó el diploma del premio de un concurso internacional.