Derechos de los discapacitados.

Son garantizados legalmente en la RPDC los derechos e intereses soberanos de los discapacitados.

La protección a la población minusválida comenzó después de la liberación del país el 15 de agosto de 1945.

El Presidente Kim Il Sung instituyó en junio del 35 (1946) de la Era Juche la “Ley del Trabajo para los obreros y empleados de Corea del Norte” que estipula las condiciones de vida de las personas incapacitadas por la lesión adquirida en las actividades laborales o por las enfermedades profesionales.

En el período de la enconada Guerra de Liberación de la Patria (junio de 1950-julio de 1953), hizo instalar la escuela de ex militares minusválidos y resolvió todos los problemas pendientes, entre otros, operarla a expensas del Estado y suministrar gratuitamente a los alumnos los artículos y uniformes escolares, los artículos de primera necesidad y las prótesis.

Bajo su atención, se construyeron por doquier del país las fábricas de ex militares minusválidos, los talleres de trabajo ligero, los sanatorios para discapacitados y las escuelas de sordomudos y de ciegos.

El Dirigente Kim Jong Il hizo fundar en 1998 una organización especializada en la protección a los discapacitados y adoptar en junio de 2003 la “Ley de Protección a Discapacitados de la RPDC”.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un presta siempre profunda atención a la vida de esa gente.

Él tomó todas las medidas necesarias para la protección a los discapacitados e hizo reinar en toda la sociedad el estilo de ayudarlos y atenderlos con fraternidad.

Se ha alcanzado en nuestro país mucho avance en la implementación del plan de protección por etapas.

Hoy en día, los coreanos con discapacidades llevan una vida laboral creativa y la cultural en el régimen socialista tomando parte activa en las actividades deportivas y artísticas acorde a sus deseos y vocaciones