Ceremonia inaugural de fábricas locales en el distrito Songchon

Se levantan uno tras otro por todo el país las creaciones metamórficas que simbolizan una nueva época de la prosperidad del Estado bajo la probada idea y la sabia dirección del PTC que conduce a la victoria la Revolución Coreana enarbolando la bandera del espíritu de dar primacía a las masas populares.

En este momento, se han construido excelentemente decenas de modernas fábricas de industria local en 20 ciudades y distritos del país al llevarse a feliz término las tareas del primer año de la “política 20×10 para el desarrollo local“, trazada por el Partido para optimizar la vida material y cultural de los habitantes locales.

Levantados en apoyo a la resolución de la 19ª reunión ampliada del Buró Político del 8º Período del Comité Central del PTC y la orden del Presidente de la Comisión Militar Central del PTC, todos los oficiales y soldados de los regimientos de construcción realizaron los méritos notables al construir a más de 290 días del inicio de la revolución de la industria local las fábricas al estilo coreano que convienen a las características regionales y constan de los procesos productivos automatizados y científicos, haciendo gala del espíritu de ejecución incondicional y la capacidad de trabajar con tesón, los cuales son la disposición propia del ejército revolucionario.

El nacimiento de los primeros productos nobles de la magna campaña de diez años por la creación, que se escribirá con letras mayúsculas en la sagrada trayectoria de desarrollo de la revolución del Juche, es el fruto enorgullecedor de la dirección del estimado compañero Kim Jong Un sobre la revolución, caracterizada por el respeto y servicio al pueblo, quien presenta el fomento de bienestar y la realización de ideal del pueblo como el principio máximo de las actividades del Partido y el Estado. Al mismo tiempo, es el evento estimulante que comprueba que ha llegado la gran década conmovedora en que cambian y florecen las localidades.

Tuvo lugar con solemnidad el día 20 la ceremonia inaugural de las fábricas de industria local del distrito Songchon que forman parte de la “política 20×10 para el desarrollo local“.

La sede del acto estaba llena del orgullo y dignidad de los constructores militares quienes edificaron los bienes de la prosperidad sobre el terreno inolvidable donde se efectuó la ceremonia histórica de inicio que anuncia el comienzo de la revolución decenal, y de la emoción y júbilo de los trabajadores distritales que se harán protagonistas de nueva civilización y nueva vida ofrecidas por el Partido.

Al acto asistió el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General llegó al lugar en medio de la interpretación de la música de bienvenida, todos los participantes dirigieron el máximo homenaje al Líder distinguido de la revolución y gran dirigente del pueblo quien trabaja con abnegación por abrir en la tierra patria una nueva época de la prosperidad local, la era de esplendor del desarrollo integral del Estado, al presentar la prosperidad de la patria y el fomento de bienestar del pueblo como la misión de toda su vida.

Asistieron al acto los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y otros miembros del órgano de dirección central del Partido, los integrantes de los comités no permanentes de todos niveles para el impulso de la “política 20×10 para el desarrollo local“, los funcionarios y trabajadores de la provincia de Phyong-an del Sur y el distrito Songchon y los uniformados movilizados en la obra.

Se interpretó solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

Kim Jong Un pronunció un discurso importante relacionado con la inauguración de las fábricas locales de industria del distrito Songchon.

Dijo que es un hecho significativo para afirmar el significado verdadero y perspectiva de nuestros trabajos celebrar en el lugar histórico donde se ha anunciado el inicio de la revolución decenal de nuestro Partido la ceremonia de inauguración de su primer resultado al cabo de 10 meses.

Hemos dado a las personas una comprensión exacta de que se metamorfosean las localidades y asegurado la fuerza motriz con que podamos impulsar más científica y correctamente la política de desarrollo local a base de las experiencias multilaterales y ricas al levantar nuevos entes en diferentes regiones del país en este año en que se decide el éxito o fracaso de la revolución de 10 años que dio su primer paso, destacó.

Dio un análisis y evaluaciones plenos y serenos sobre las causas de que las políticas de industria local y el programa de la revolución rural de la época pasada no dieron resultados merecidos a contrapelo de la intención de vigorizar en general la vida poblacional de todas las regiones y la agricultura del país y sobre los problemas importantes a ser corregidos con urgencia para la solución final del problema rural.

Debe ser continuada sin falta y de manera incondicional la gran década en que se transforman cada año 20 ciudades y distritos y es necesario dar pasos más grandes y exactos priorizando más las lecciones y porvenir que los resultados visuales, señaló y aclaró los asuntos de principios y las tareas programáticas destinados a llevar adelante las obras de nuevo año para la implementación de la política de desarrollo local.

El Partido ampliará y profundizará más la política de desarrollo local de nueva época histórica y el programa de la revolución rural para que los habitantes se beneficien de ellos aun después de cien años y será más intrépido por remodelar los enclavados en las localidades aunque sea uno. Y exhortó a trabajar con empeño por adelantar los días en que nuestras queridas generaciones venideras y nuestros habitantes lleven una vida rica y civilizada en las tierras natales metamorfoseadas y prósperas.

El Secretario General cortó la cinta de inauguración en medio de las estruendosas vivas que muestran la veneración ferviente y confianza absoluta en el gran CC del PTC.

Se lanzaron fuegos artificiales y globos de goma al cielo en la sede de ceremonia donde se escenificó un cuadro inolvidable que escribe la primera página en los anales del desarrollo local de nueva época.

Todos los reunidos dieron agradecimiento al gran Padre de la gran familia socialista quien presenta la doctrina de dar primacía a las masas populares como eterno ideal político e inconmovible modo de la política del Partido y dedica todo lo suyo para la tranquilidad y felicidad perpetuas del pueblo.

Kim Jong Un recorrió las nuevas fábricas junto con los participantes en la ceremonia.

Observando varios procesos productivos de la fábrica de alimentos y la de artículos de uso diario inclusive las salas de producción de aceite, pasta y salsa de soja, compota de castaña, panes, refrescos y jabones y el equipo de elaboración de madera, entendió detalladamente las variedades y calidad de los productos de ensayo.

Las fábricas de industria local han de canalizar las fuerzas para elevar la calidad, acotó y agregó que hay que aprovechar bien las cadenas modernas para producir mucho más artículos famosos con peculiaridades locales cuya evaluación se hará por los moradores distritales.

Enfatizó la necesidad de crear y fomentar el ambiente de intercambiar entre nuevas fábricas de industria local las experiencias con respecto a los problemas surgidos en la gestión como la producción, aseguramiento de calidad y formación de obreros calificados, y competirse en el desarrollo con otras aprendiendo entre sí.

Lo fundamental de la gestión de las fábricas es normalizar la producción y mejorar la calidad, reiteró e instó a los comités distritales del Partido a balancear y remediar en cada mes estos dos asuntos aceptándolos como importantes tareas políticas y trabajos suyos, para que la política partidista sobre el desarrollo local haga aporte sustancial a mejorar la vida material y cultural de los habitantes locales e incrementar la eficacia del desarrollo local.

Presentó las tareas programáticas relacionadas con las actividades empresariales y la normalización de producción de las plantas, entre otras, aumentar la proporción de sustitución de las materias primas, materiales y equipos por los nacionales, establecer el estricto sistema de examen de productos, mejorar constantemente el nivel de modernización de los procesos productivos y asegurar la comodidad y rentabilidad en el embalaje.

Nuestro Partido mantiene la estrategia de construcción del Estado consistente en consolidar el fundamento mediante el refuerzo de las localidades y aprovecharlo para hacernos más ricos, expuso.

Se puede decir que cada una de las fábricas en construcción es la miniatura que deja saber nuestra conciencia e ideal, nuestro gran empeño y combatividad, aseveró y expresó su seguridad de que todos los oficiales y soldados de los regimientos de construcción seguirán cumpliendo excelentemente con su honrosa misión del forjador de cambios a favor de la patria y el pueblo y defensor de la felicidad también en el próximo año con el mismo ímpetu y temperamento de haber abierto la brecha en la meta de la lucha decenal para la prosperidad local.

En las salas de historia revolucionaria y de presentación del historial y otros lugares de producción de las fábricas de alimentos, artículos de uso diario y ropas, los miembros del órgano de dirección central del Partido y otros demás participantes recordaron los esfuerzos del Secretario General hechos por lograr el desarrollo trascendental de las localidades y la mejora de vida material y cultural de todo el pueblo del país y tomaron la firme decisión de apoyar con la única voluntad y alma el grandioso proyecto del Partido en materia del desarrollo local.

La inauguración de las fábricas del distrito Songchon, levantadas como primer resultado de la prosperidad local bajo la guía incansable del CC del PTC, deviene un hito significativo que estimula la lucha patriótica de todo el pueblo que acelera la marcha histórica para la prosperidad integral del Estado presentada por el VIII Congreso del Partido con la firme fe en el radiante futuro de la causa del Juche y en nuestro porvenir más civilizado y próspero.