Al pie del pintoresco monte Taesong de esta capital, se encuentra la Fábrica de Helados Taesongsan, construida como modelo de la industria alimentaria.
Esta heladería es otra riqueza del pueblo, creada bajo la enérgica dirección y abnegación de Kim Jong Un quien dedica todo lo suyo por mejorar constantemente los niveles de la vida poblacional.
Un día de agosto del 108 de la era Juche (2019), el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea instruyó a un funcionario levantar una moderna fábrica de los helados de fama mundial.
Y denominó la planta como ahora y fijó su local al pie del monte Taesong enseñando todos los problemas pendientes en la construcción.
Hizo aprobar en los plenos del Comité Central del PTC la resolución sobre la construcción de la heladería Taesongsan e impulsarla como proyecto estatal y dio la indicación de inaugurarla cuanto antes para que se beneficien de ella los habitantes.
Tomó las medidas especiales para acelerar dinámicamente la obra pese a la prolongación de la situación profiláctica de emergencia y prestó atención minuciosa a la preparación de equipos de producción y la administración de la fábrica.
Esta moderna base de producción alimentaria fue inaugurada el 26 de octubre del año pasado.