Convocada la reunión ampliada del VI Pleno del VIII Período del CC del PTC

Gracias al liderazgo veterano del PTC y la lucha tenaz del pueblo coreano, resultaron vencidos los desafíos y pruebas que impedían el avance de la RPDC, y se han realizado todos los esfuerzos por cumplir la obra de realizar su gran ideal aspirando al rumbo de avance más seguro.

El mundo actual en vaivén, en que se presentan a cada momento las dificultades imprevistas que amenazan la existencia y el desarrollo del Estado y el pueblo, demanda un juicio y decisión más responsables, científicos y apropiados al PTC que asume la responsabilidad de guiar a la victoria más grande el socialismo al estilo coreano.

Como saldo de la opción acertada del Comité Central del PTC y su orientación probada y capacidad de ejecución tenaz, la revolución coreana avanza seguramente por el camino optado por sí misma y según su cronograma, convirtiendo las peores crisis nunca vistas antes desde la fundación del país en la coyuntura de desarrollo y saltos. Y ahora acoge el momento más significativo de balancear el año de pruebas, caracterizado por el conjunto de la arduidad de todas las décadas pasadas, y establecer las directivas de desarrollo del partido y el Estado para el año nuevo.

El VI Pleno del VIII Período del CC del PTC quedó convocado el día 26 en la sede del CC del PTC, en el tiempo en que todo el partido, Estado y pueblo deciden la lucha vigorosa del año nuevo 2023 por abrir nueva coyuntura de prosperidad del Estado y desarrollo transformador con la fe y orgullo de haber explorado con espíritu de perseverancia la segunda trayectoria de cumplimiento del Plan Quinquenal, al movilizarse generalmente en la implementación del gran programa de lucha, presentado por los IV y V Plenos del VIII Período del CC del PTC.

Asistió a la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un. Participaron los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae, Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC y los integrantes y otros suplentes del CC del PTC.

Están presentes en calidad de observador los funcionarios de los departamentos del CC del PTC y los cuadros responsables de los ministerios, órganos centrales, instituciones directivas de nivel provincial, ciudades y distritos y de las fábricas y empresas importantes.

Se estableció la presidencia con los miembros del BP del CC del Partido, quien encomendó a Kim Jong Un que presidiera la cita.

Ante todo, él hizo un resumen del trayecto de desarrollo en que durante dos años después de la celebración del VIII Congreso del PTC, éste viene impulsando más fuerte y ampliamente la construcción socialista, resistiendo tenazmente las dificultades y contratiempos equivalentes al bregar de una década de la revolución.

Analizó y evaluó con visión científica los éxitos y progresos alcanzados en ese proceso.

Además de los éxitos obtenidos en la trayectoria ardua, hemos captado el carácter especial de las últimas circunstancias internas y externas y señalado correctamente el rumbo de desarrollo de las labores estatales posteriores, he aquí la valiosa experiencia que hemos conseguido a través de la lucha de pruebas del año 2022, apuntó y abogó por trazar la orientación de lucha más animada y convencida tomando como su base el hecho de que se haya logrado un avance sustancial resistiendo lo todo en medio de las dificultades.

Declaró la entrada del presente pleno en su programa de trabajo, resaltando que los miembros del órgano de dirección central del Partido han de obrar con alto sentido de responsabilidad y actividad en la discusión de la agenda, bien conscientes de sus tareas importantes.

La sesión plenaria aprobó por unanimidad 5 temas principales de la agenda, como el balance del estado de cumplimiento de las importantes políticas del partido y el Estado del 2022, el plan de trabajo para el 2023, el estado de ejecución de los presupuestos estatales para el 2022 y el proyecto de los mismos para el 2023, etc.

Y procedió al debate sobre el primer punto de la agenda.

El estimado compañero Kim Jong Un comenzó a presentar un informe sobre el primer punto.

El informe mencionó que creció extraordinariamente el poderío estatal en todas las esferas de la política, círculo militar, economía y cultura, mediante la lucha de este año más ardua y enconada que nunca, y se lograron grandes éxitos y progreso en el cumplimiento de las enormes tareas presentadas en el IV y V Plenos del VIII Período del CC del PTC.

Analizó y evaluó general y detalladamente las experiencias y lecciones acumuladas en ese proceso.

Presentó las metas importantes a alcanzar en el 2023 en diferentes sectores de la economía nacional, inclusive las industrias claves como la metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera y la maquinaria, y la construcción, la agricultura y la industria ligera, y los remedios para su realización.

Todos los participantes escuchan atentamente el informe del Secretario General, quien balancea la lucha de todo el pueblo de este año, que registró victorias inauditas y un desarrollo transformador, y dilucida las orientaciones estratégico-tácticas y las tareas de acción que propiciarán nuevo salto en la construcción socialista al estilo coreano.

El informe continúa.