Premier coreano realiza gestiones en varios sectores de la economía nacional

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, realizó en el terreno gestiones en varios sectores.

En la Fábrica de Cuero Sintético de Phyongsong, Kim exigió a los funcionarios y empleados que cumplan con su responsabilidad y deber en la implementación de la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido, bien conscientes de la importante misión que asume su centro de trabajo para el desarrollo de industria ligera del país.

Instruyó aumentar la producción de cuero sintético de calidad al prestar atención primordial a resolver los problemas científico-técnicos surgidos en el mejoramiento cualitativo y elevar el nivel científico de la administración y operación de todos los procesos productivos.

Durante su visita a la Dirección Central de Bellas Artes Industriales, dio la indicación de crear los diseños peculiares y prácticos de varios sectores de la economía nacional, conforme al propósito del Partido de que las bellas artes industriales desempeñen el papel de precursoras en acelerar el desarrollo económico y mejorar la vida poblacional.

Estuvo además en el pabellón central de muestras de industria ligera exigiendo a los funcionarios que trabajen con escrupulosidad proponiéndose metas innovadoras para producir los artículos y mercancías de marcas famosas que hagan aporte sustancial a la elevación de las condiciones de vida de la población.

En las reuniones consultivas convocadas en el terreno, se abordaron el tema de reforzar la base material y técnica de la producción de cuero sintético y aumentarla constantemente, el de mejorar los diseños de bellas artes industriales conforme a la realidad en desarrollo y al gusto del pueblo coreano, y el de dinamizar la emulación entre las unidades productoras de artículos de consumo masivo por desarrollar nuevos productos y elevar su nivel cualitativo, y se tomaron las medidas correspondientes.

También, conoció de primera mano la formación de áreas verdes en la zona ribereña del Pothong y la avenida Pipha.