Efectuado Pleno del Presidium de la APS.

Tuvo lugar el día 14 en el Palacio de los Congresos Mansudae el 18º Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales. Igualmente, es el presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes Kang Yun Sok y Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Participaron en calidad de observador los funcionarios interesados del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los ministerios y los órganos centrales.

Se plantearon como agenda la convocación de la APS y la aprobación de la ley de transporte costero y fluvial, la de diseño de construcción y la de ejecución de bienes.

Ante todo, fue aprobada por unanimidad la resolución del Presidium de la APS sobre la convocación del VI período de sesiones de la XIV legislatura de la APS.

Seguidamente, se presentó el informe sobre los contenidos principales de las tres leyes referidas.

La primera estipula los principios a ser mantenidos por los sectores correspondientes para cubrir las necesidades de transporte de la economía nacional y asegurar la comodidad de tráfico de la población, al elevar el nivel moderno, informático y científico del transporte marítimo, la construcción de puertos, la administración de rutas marítimas, etc. e intensificar la dirección y control al respecto.

La segunda se trata de los asuntos prácticos para la elaboración, revisión y aprobación correctas de los diseños de construcción y elevar el nivel científico del diseño, según las exigencias de la política estatal sobre la construcción y en el principio de contribuir a la construcción económica del país y al mejoramiento de las condiciones de vida poblacional.

La última exige proteger los derechos e intereses civiles de los órganos, empresas, entidades y ciudadanos mediante el establecimiento del sistema y orden correspondientes en la ejecución de la sentencia, evaluación y decisión sobre los bienes, y detalla la petición al respecto, la emisión de la nota de ejecución, su procedimiento y métodos y la responsabilidad legal.

Después de estudiar y debatir en serio los proyectos de esas leyes, la reunión las adoptó en virtud del decreto del Presidium de la APS.