El instituto de ciencia pedagógica adjunto a la Universidad Kim Il Sung es un órgano consultivo de la política docente y centro de investigación académica .Su misión es asentar sobre el fundamento científico la elaboración y ejecución de la estrategia del desarrollo de la educación y el conjunto de labor docente del plantel.
Recientemente contribuyó al desarrollo de la ciencia pedagógica del plantel mejorando los contenidos docentes conforme a la tendencia mundial de la enseñanza, la demanda pedagógica y la solución de los problemas que se presentan en formar a talentos , con el objetivo de elevar la calidad docente.
Impulsó enérgicamente innovaciones como la cibernética docente y creó y generalizó muchos métodos didácticos aprovechando la pedagogía moderna.
También participó activamente en la elaboración y evaluación de programas docentes, el simposio de ciencia pedagógica, la evaluación didáctica y la asistencia a lecciones donde expuso proyectos constructivos, de modo que asentó la enseñanza del centro docente en fundamento científico.
En este proceso hizo público muchas disertaciones incluyendo “Algunos problemas que se presentan en la modelación y la medición de la capacidad en la enseñanza superior”, de las cuales “Estudio sobre el origen y el desarrollo de la educación” y otras se insertaron en revistas científicas internacionales.
A base de los éxitos alcanzados en el pasado, el instituto se aplica a la investigación para garantizar científicamente la construcción de un instituto superior de tipo investigativo que integre la educación, la investigación científica y la producción.