Descubierto hábitat nuevo de especies poco comunes.

Recientemente se descubrió el hábitat de Himantopus himantopus, ave acuática de especie rara, en la zona vedada de aves migratorias del distrito Sindo de la provincia Phyong-an del Norte.

Los científicos del instituto de biodiversidad de la Academia Estatal de Ciencias, en el proceso de su investigación normal sobre las razas de animales y plantas en las importantes zonas de protección de la naturaleza del país, descubrieron en los pantanales de la isla Pidan del distrito Sindo más de 20 Himantopus himantopus, observaron sus nidos, huevos y crías y aclararon sus características de habitación.

Este ave acuática, perteneciente a Himantopus, habita en América, la zona suroeste de Europa, África, el Sur y el Sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Al ser descubierto nuevamente su hábitat en la zona norteña de la costa del Mar Oeste de Corea, volvió a comprobarse el hecho de que la zona de protección de aves migratorias de Sindo tiene rica biodiversidad y condiciones muy favorables para la habitación de aves migratorias.

Esta zona vedada, definida como tal en 1995, se localiza en el centro de la ruta de paso de aves migratorias del Este de Asia a la Oceanía por lo que desempeña un rol importante en la escala y la reproducción de aves migratorias. Especialmente allí hacen escala gran número de aves acuáticas que vuelan desde el sur hacia el norte en el período de migración primaveral.

En la zona vedada habitan las aves acuáticas de más de 130 razas incluyendo14 razas que están en la crisis de extinción en el ámbito global tales como Platalea leucorodiaNumenius madagascariensisAnser cygnoides, etc.