Se trata de la novela “Imjinrok” (Crónica de Imjin) sobre la Guerra Patriótica de Imjin, y fue creada en la primera mitad del siglo XVII.
El libro que consta de 4 partes narra la lucha del pueblo coreano contra la invasión japonesa y relata los méritos de las figuras históricas y los incidentes acontecidos en aquel tiempo.
La primera parte muestra los preparativos de agresión de los invasores japoneses y el motivo de guerra.
La segunda presenta la situación a comienzos de la guerra cuando las tropas gubernamentales coreanas sufrían repetidamente la derrota ante la invasión sorpresiva de los enemigos japoneses .
La tercera resalta las victorias seguidas logradas por el general Ri Sun Sin y la lucha de las unidades voluntarias de diferentes localidades del país.
En la última parte se puede leer la actuación posbélica del monje célebre Samyongdang quien llegó a Japón como enviado y obtuvo la capitulación definitiva del país isla.
La obra literaria es considerada como uno de los patrimonios culturales de la nación coreana por su carácter patriótico, popular y realista y por haber descrito por primera vez la Guerra Patriótica de Imjin