Prueba misil balístico hipersónico de alcance intermedio

La Dirección General de Misiles de la RPDC realizó con éxito el día 6 el lanzamiento de prueba del misil balístico hipersónico de alcance intermedio de nuevo tipo.

Lo dirigieron sobre el terreno el titular de la DGM de la RPDC, Jang Chang Ha, y los directivos del centro de investigación de ciencias de defensa nacional.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, lo observó con el sistema de video-vigilancia.

La prueba forma parte del plan de desarrollo de defensa nacional para mejorar la durabilidad y eficiencia del disuasivo estratégico contra los rivales potenciales de acuerdo con los cambios del ambiente de la seguridad regional.

Se ha utilizado un nuevo complejo de fibras carbónicas para la fabricación del cuerpo del motor del misil. En el sistema de vuelo y su control teledirigido se ha introducido un nuevo método integral y eficaz basado en las tecnologías ya aplicadas.

Muy satisfecho por el lanzamiento del nuevo sistema de armamento, Kim Jong Un dijo que el mismo ha evidenciado sin duda alguna que estamos renovando sin parar los poderosos y sofisticados sistemas de armamentos como el de hoy en desafío a toda índole de amenazas del enemigo contra la seguridad de nuestro Estado.

Aseguró que serán unos pocos los países que poseen tal sistema.

Destacó que el objetivo principal del desarrollo del misil en cuestión es seguir mejorando el disuasivo de guerra nuclear del país tomando como eje del disuasivo estratégico un medio capaz de cambiar el curso de la guerra, o sea, un sistema de armamento al que ningún enemigo pueda reaccionar, lo cual es la aspiración de todas las potencias militares.

Esto no es un proyecto y acción de ataque, sino a todas luces un plan y esfuerzos para la autodefensa, añadió.

Declaró que como resultado de la prueba de hoy fue confirmada la efectividad del sistema de misil con una potencia cabal y prevista para el combate, acotó.

Puntualizó que nadie en el mundo puede menospreciar esa potencia del armamento que le permite asestar un golpe demoledor al adversario venciendo eficientemente cualquier barrera defensiva, por muy compacta que sea.

A través de la prueba, hemos demostrado las potencialidades y la velocidad de desarrollo de nuestra inagotable capacidad técnica de defensa nacional que bien puede hacerles frente a las futuras amenazas y hemos enseñado claramente a nuestros rivales qué hacemos para defender nuestros legítimos intereses y que estamos bien listos para emplear cualquier medio, declaró.

Apuntó que el misil contendrá con seguridad el ataque de cualquier contrincante de la región del Pacífico que pueda afectar la seguridad de nuestro Estado.

Hemos adquirido una tecnología nada fácil de poseer, señaló y lo calificó como otro acontecimiento trascendental y un éxito innegable y enorgullecedor que hemos alcanzado en el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa.

Agradeció a todos los investigadores, técnicos y obreros que contribuyeron al exitoso desarrollo del sistema.

La ojiva del misil, lanzado hacia el noreste desde el campo de lanzamiento en el suburbio de la ciudad de Pyongyang, siguió una trayectoria preestablecida a una velocidad 12 veces mayor que la del sonido, alcanzando la primera altura máxima de 99,8 km y la segunda de 42,5 km, y finalmente cayó con exactitud en el área del blanco simulado establecida en las aguas internacionales a unos 1500 kilómetros de distancia.

El lanzamiento no afectó en absoluto la seguridad de los países vecinos.

La capacidad de defensa nacional de la RPDC, que pretende convertirse en una potencia militar, se incrementará a un ritmo más acelerado.