El portavoz de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) publicó el día 14 la declaración que sigue:
En la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU, quedó distribuido como documento oficial de la ONU el informe del “relator especial” sobre la situación de DDHH de Corea que desacredita brutalmente la política de la RPDC para el aseguramiento de los verdaderos DDHH y su estado real.
El informe está penetrado de los datos falsos como la “desaparición y devolución forzosas“, la “tortura y maltrato en establecimientos de encierro” y la “opresión de la libertad de movimiento y expresión” y también de los contenidos que cuestionan hasta las normales actividades legislativas que son parte de los asuntos internos y el ejercicio de los derechos soberanos de nuestro Estado.
La AEDHC rechaza totalmente el informe mencionado, producto de la intriga conflictiva anti-RPDC de EE.UU. y Occidente, calificándolo del documento de la demagogia política más connotada y del fraudulento inventado con la malsana intensión de difamar a la digna RPDC.
En su informe, el “relator especial” describió como “violadoras de DDHH” las más ventajosas medidas profilácticas de emergencia que aseguraron la vida del pueblo coreano cuando millones de personas perecían por la pandemia mundial y habló hasta de la supuesta “increpación” cuestionando las medidas legislativas tomadas para defender nuestra idea y régimen desde las perversas maniobras de penetración ideológica y cultural de EE.UU. y Occidente de derrumbar el Estado soberano desde su interior.
El hecho constituye una cínica e imperdonable violación de la soberanía e intervención en asuntos internos.
Es marioneta y lacayo de EE.UU. este “relator especial” que se porta como predicador de la intrigante campaña de “DDHH” anti-RPDC repitiendo tal como son las maldiciones y rumores falsos que divulgan el país americano y sus satélites.
Tenemos frescas en la memoria las trayectorias conflictivas de ese “relator” que visita a menudo a la República de Corea y picotea los embustes anti-RPDC como el “deterioro de situación de DDHH por el bloqueo de la frontera” y la “continuidad de la crisis alimentaria” y abogó por “tratar la situación de DDHH de la RPDC en el sentido de la paz y seguridad internacionales y los crímenes antiéticos” en el escenario de la ONU.
Todavía existe el cargo del relator especial por países, producto del despotismo y arbitrariedad de EE.UU. y Occidente y su pauta de doble rasero que debía ser eliminado ya en la escena de la historia, lo que es una vergüenza para la ONU que profesa la objetividad y equidad, el diálogo y cooperación.
Nunca hemos reconocido a ese “relator” ni trataremos con él.
Cuanto más denigran EE.UU. y el “relator especial” y otras chusmas que le siguen a ciegas la verdadera situación de DDHH de la RPDC tergiversando la verdad, tanto más se revelerá la naturaleza conflictiva de ellos mismos enfrascados en la hostilidad anti-RPDC.
EE.UU. y las fuerzas seguidoras, que sufren día a día la inferioridad en el enfrentamiento político-militar con la RPDC, hacen los esfuerzos agónicos aferrándose a la confabulación represiva anti-RPDC so pretexto del inexistente “problema de DDHH“, pero no podrán obtener nada con esa “campaña” tan barata.
No toleraremos jamás la intrigante campaña de “DDHH” anti-RPDC de las fuerzas hostiles tendentes a difamar el régimen socialista centrado en las masas populares que es la vida y cuna de todo el pueblo coreano y defenderemos con firmeza sus derechos e intereses.