La Fábrica de Helados Taesongsan situada en la orilla del monte Taesong en Pyongyang produce sabrosos y nutritivos helados de distintas especies.
Se inauguró el 26 de octubre del año presente, cuya construcción se impulsó enérgicamente como objeto importante del Estado por la medida del PTC que presta máxima atención al fomento del bienestar del pueblo.
Cuenta con talleres destinados a producir helados y refrescos, modelar vasos de galleta, salas de maduración, invención, análisis, control integral, etc.
Tiene encadenados todos los procesos de producción, desde la dosificación del azúcar líquido, la combinación, la homogenización, la esterilización hasta la inyección de materias primas y el embalaje. Además, está dotada de sistemas de control de calidad y cooperación central bien ordenados.
Ahora produce helados de decenas de variedades con el té verde, la fresa, el arándano, el chocolate y Prunas persica, etc.
Entre ellos el helado de alta calidad hecho de la leche cruda, la crema y el jugo de frutas, disfruta de buena reputación por su alto valor nutritivo y sabor denso y agradable al deshelarse en la boca.
–Todos cuantos saborean el helado de nuestra Fábrica no ocultan gran admiración y me preguntan por el secreto, a quienes les contesto que, a mi juicio, se debe al agua y el ambiente limpio del monte Taesong. Siento la dignidad de ser productora de helados que le gustan mucho al pueblo -afirmó Kim Hye Gyong, directora de la Fábrica.
La empresa también produce jarabes gaseosos de manzana y naranja, leches de fresa y melocotón y otros refrescos.