Dolmen de tipo Chimchon

Se trata de una antigua tumba de piedra con una cámara rectangular enterrada en la tierra y un cobertizo de piedra colocado sobre ella.

Este tipo de dolmen fue descubierto por primera vez en la comuna Chimchon, distrito Hwangju, provincia de Hwanghae del Norte. De ahí que fue nombrado como tal.

Es el más pequeño en tamaño y el más simple en estructura entre diferentes especies de dólmenes conocidas en el país.

En cuanto a su estructura general, la cámara de entierro fue cerrada con cuatro losas delgadas en un hoyo o un montón de piedras, con una losa grande colocada sobre ella. Se apilaron unas piedras grandes y pequeñas alrededor de la cámara para reforzarla.

Algunas tumbas no tenían puertas y otras, una a un lado de la cámara.

En las tumbas fueron descubiertos mayoritariamente instrumentos de piedra como la daga, lanza, punta de flecha, hacha y cimitarra, y en raros casos, artefactos de bronce como daga de forma Pipha.

El dolmen de tipo Chimchon es una de las tumbas prehistóricas descubiertas en nuestro país y muestra la diversidad en su estructura, sirviendo como un precioso material arqueológico en el estudio sobre el desarrollo social desde finales de la era primitiva hasta el antiguo tiempo.