Construidos en Kangnam invernaderos de arroz

Se han construido en el distrito Kangnam de Pyongyang  grandes invernaderos para el cultivo de plantas de arroz con una superficie de 23000 metros cuadrados. Se producen allí cultivos para arrozales de miles de hectáreas.

El distrito levantó un invernadero de vidrio de más de 4600 metros cuadrados, 13 de vinilo de tipo arqueado de un 1400 metros cuadrados, edificios para producción y vida, etc. y acondicionó en sus alrededores una parcela piloto de varias hectáreas.

Como resultado, el área de semilleros se ha reducido en 1/54 en comparación con el anterior, y la mano de obra, en 1/17. Y no son necesarios los materiales que se gastaban para prepararlos.

Los funcionarios y trabajadores de la rama agrícola dicen que cultivan las plantas de arroz en los invernaderos sin tener en cuenta las desfavorables condiciones climáticas y sin sufrir  los procesos duros en el cultivo de arroz como la preparación de semilleros y la desplantación. Evalúan que con los invernaderos se puede reducir el tiempo de prendimiento de las plantas y elevar el rendimiento de la cosecha y cultivar allí las verduras luego de sacar todos los retoños.

Se trasplantaron este año en casi 60% de los arrozales nacionales las plantas cultivadas en los invernaderos preparados a lo largo del país, a tenor de la concepción del Partido sobre el desarrollo estratégico consistente en avanzar en la agricultura del país y lograr un aumento estable y sostenible de la producción cerealera al tomar las ciencias y técnicas como la fuerza motriz principal del desarrollo agrícola.