El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, realizó el día 4 una visita a la base de entrenamiento de las unidades de operación especial del Ejército Popular de Corea y dirigió el ejercicio general de ellas.
Le acompañaron Pak Jong Chon, secretario del Comité Central y vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, y los directivos principales del CC del PTC.
Le recibieron en el terreno el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol, el jefe de Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, el primer viceministro de Defensa Nacional, el jefe del departamento de ejercicios de combate del EMG del EPC y los jefes de las unidades de operación especial.
Luego de recibir el saludo de recepción de ellos, el Secretario General subió al observatorio de donde vio el entrenamiento general táctico y la competencia de disparo de arma de tiro que libran los combatientes de las unidades de operación especial según el programa de ejercicios.
El entrenamiento tuvo como su objetivo buscar y aplicar constantemente nuevas tácticas y métodos propios con el fin de fortalecer las fuerzas para la operación especial en consonancia con la modalidad de la guerra moderna en desarrollo y la tendencia de su cambio y adiestrarlos mediante el ejercicio de batalla real a todos los combatientes para que cumplan satisfactoriamente la misión especial asumida en cualquier circunstancia de combate.
Crecidos bajo la destacada guía de gran Genial Comandante como destacamento combativo sin rival y grueso de las FF.AA, los valientes combatientes manifestaron en sus ejercicios la fuerte capacidad de operación independiente, el temple del ejército revolucionario que siempre sale victorioso y la puntería infalible.
Kim Jong Un apreció altamente el mundo ideo-espiritual de los guerreros que en apoyo a la idea del Partido sobre la construcción de las fuerzas para la operación especial, siempre hacen disposición de combate y se dedican a cumplir su noble misión y deber de defender la seguridad del Estado y la tranquilidad del pueblo.
Se eleva mediante los ejercicios intensivos la capacidad de combate que garantiza la victoria en el campo de guerra, dijo y agregó que para un militar, perfeccionar los preparativos de combate constituye directamente el patriotismo y fidelidad al Estado y el pueblo y el primer deber revolucionario.
Insistió en la necesidad de tomar como la meta principal de la construcción del ejército convertirlo en el hueste cuyos todos oficiales y soldados forman un cuerpo y combaten juntos con una idea y una voluntad.
En la actualidad, fortalecer las fuerzas armadas para la operación especial forma parte principal de la estrategia de la construcción del ejército, subrayó e indicó las tareas importantes de tomar una serie de medidas drásticas con miras a maximizar la capacidad de operación especial.
Dirigió el ejercicio de tiro de fusil automático y el de rifle de francotirador de los combatientes.
Probó personalmente el rifle de francotirador con que equiparán las unidades de operación especial y luego de conocer su resultado manifestó gran satisfacción por la función y el poderío del arma desarrollada a nuestro estilo.
Acto seguido, presenció los ejercicios generales de deportes especiales de los combatientes de las unidades de operación especial.
Se mostró plenamente la capacidad física y técnica de los militares que están preparados como combatientes valientes capaces de aniquilar uno contra cien enemigos.
Viendo los ejercicios palpitantes del espíritu de exterminar al enemigo y el temple heroico, estimuló a todos los oficiales y soldados de las fuerzas armadas que están colmados del ardor patriótico y valentía combativa.
Se retrató con ellos que forjan la fuerte facultad combativa en los ejercicios llevando el coraje y audaz de responder sin vacilación alguna a cualquier guerra y crisis y la firme confianza en sí mismo.
Terminada la filmación, estallaron aclamaciones al gran Comandante de acero como muestra de la fidelidad de los vanguardistas fidedignos y elites de nuestro ejército.
El estimado compañero Kim Jong Un expresó su esperanza y convicción de que todas las unidades de las fuerzas armadas para la operación especial quedarán absolutamente fieles a la misión de defender la patria, la revolución y el pueblo y resguardarán infaliblemente la marcha victoriosa de nuestra causa más justa y sagrada.
Todos los uniformados participantes en los ejercicios tomaron la decisión de prepararse estrictamente como elites de las fuerzas armadas revolucionarias de flor y nata que salen siempre triunfantes para el gran compañero Kim Jong Un y para la prosperidad infinita del país y la felicidad del pueblo