El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, inspeccionó el día 6 la Escuela General de Oficiales Artilleros O Jin U, centro de formación de pilares de las fuerzas artilleras del país.
Todos los profesores, empleados y cadetes estaban emocionados y jubilosos por el honor y privilegio de tener a Kim Jong Un en su prestigiosa academia donde se forman los comandantes del arma nº1 del heroico Ejército Popular de Corea que salvaguarda con firmeza la patria, el pueblo, la justicia y la paz exhibiendo su poderío y valentía de fuerzas armadas invencibles.
Cuando Kim Jong Un llegó a la escuela, los artilleros vitorearon con la más alta consideración y estima al comandante de acero, símbolo del poderío absoluto de la RPDC y la bandera de todas las victorias y glorias.
Le recibieron los primeros coroneles de las fuerzas terrestres Yu Chang Son y Choe Hun, director y jefe del departamento político de la escuela, respectivamente.
Tras recibir el parte de recepción del director, Kim Jong Un rindió tributo al estandarte.
Un profesor y un estudiante le entregaron ramos de flores recogiendo el sentimiento de veneración de todos los artilleros.
Respondiendo a las aclamaciones, alentó a todos los profesores y empleados de la academia prestigiosa, que ha cumplido intachablemente su misión como base principal y motor del fortalecimiento de la artillería que garantiza la historia de victorias consecutivas y la supremacía técnico-militar de las fuerzas armadas revolucionarias, y a los alumnos que se preparan como comandantes del arma principal.
Le acompañaron Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central y secretario del CC del PTC; Kang Sun Nam, ministro de Defensa Nacional de la RPDC; Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del EPC; Jong Kyong Thaek, jefe de la Dirección Política General del EPC; Kim Myong Sik, comandante de las fuerzas navales; Ri Chang Ho, titular de la Dirección General de Exploración, y los cuadros directivos de la rama de educación militar del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC.
Entre los acompañantes figuraban también los secretarios del CC del PTC, Jo Yong Won, Ri Il Hwan y Kim Jae Ryong.
Kim Jong Un asistió a un desfile de los cadetes, para posteriormente recorrer la sala de educación en la historia revolucionaria.
Esta escuela viene realizando méritos indelebles en su historial desarrollándose como cantera principal de comandantes artilleros del EPC bajo la guía de los grandes hombres sin igual, recordó.
Prosiguió que también en adelante debe formar a los talentos militares firmes en la idea y convicción, que sean incondicionalmente fieles al Partido y la revolución y dispuestos a servir con total entrega a la patria y el pueblo, al materializar cabalmente la idea del PTC de conceder mucha importancia a la artillería y su orientación de educación militar.
Guiado por los altos cuadros, estuvo en la sala de estudio de armas, en las clases de entrenamiento impartidas en las salas de estudio del fuego de cañón terrestre y de las tácticas artilleras, así como en la sala de control general de información docente donde se cercioró de la modernización educativa.
La filosofía de artillería y la esencia de la idea de su aprecio, presentadas por el PTC, consisten en facilitar el avance, doblegar a los enemigos y disparar los fuegos artificiales de la victoria por medio de la artillería, dijo y continuó que por eso la educación especializada en la artillería deviene la parte más importante de la enseñanza militar, que es baluarte y avanzada para materializar la línea del PTC sobre la construcción de un ejército poderoso.
Aunque sean muy adversas las circunstancias subjetivas y objetivas, hay que impulsar enérgica y simultáneamente los dos sectores de la construcción del ejército poderoso que son la revolución del entrenamiento para completar los preparativos de la guerra de todo el ejército y la de la educación militar para modernizarlo y convertirlo en el de cuadros, acotó y añadió que es natural que la escuela se ponga al frente de la nueva revolución de la educación militar para garantizar el porvenir de las fuerzas armadas de la RPDC.
Conocedor de la tendencia de las fuerzas armadas modernas, el PTC viene consolidando la supremacía técnico-militar concentrándose en potenciar las fuerzas artilleras que tienen especial importancia estratégica y táctica entre todas las armas del EPC, señaló.
Apuntó que la exhibición de la máxima potencia de las armas sofisticadas en las batallas depende totalmente del nivel y papel de los comandantes de artillería.
Tras apreciar el hecho de que se profundizan a través de los debates en cada grupo de estudio las clases para calificar en un ambiente simulado de guerra la capacidad del comandante de valorar las circunstancias de combate y dirigirlo, sugirió acelerar constantemente la modernización de medios didácticos, la informatización de la educación y su fundamentación científica.
Subrayó que todos los profesores e investigadores de la escuela deben mejorar el nivel cualitativo de la educación al producir un viraje en las tácticas y teorías militares de la artillería, bien conscientes de su sagrada misión como responsables del futuro de las fuerzas artilleras del tipo Juche.
Se refirió a la necesidad de establecer en el plantel un ambiente revolucionario de estudio y una férrea disciplina militar para que los alumnos puedan aprender conocimientos militares más profundos y abundantes mientras cursan los estudios.
Los alumnos deben asimilar métodos aplicables en el combate real al renovar y reajustar el sistema académico y el de enseñanza de la escuela de manera provechosa y efectiva y conforme a la tendencia de la educación militar contemporánea, recomendó.
Todos los graduados de la escuela deben ser artilleros omnipotentes y talentosos, capaces de aniquilar uno a cien enemigos al dominar los autóctonos métodos de fuego artillero y los pertrechos sofisticados de diferentes capacidades de golpe y prepararse como los comandantes que puedan controlar y aniquilar a los enemigos con una superioridad absoluta reaccionando con rapidez y satisfactoriamente en cualquier circunstancia de la guerra moderna, precisó.
En la tarea de elevar considerablemente la calidad de la enseñanza militar, indicó, urge mejorar las condiciones y el ambiente de la educación conforme a la importante misión y posición de la escuela en la consolidación de las fuerzas armadas de la RPDC.
Tras expresar la voluntad de convertir la escuela en el modelo de las instituciones de educación militar de todo el ejército y en una academia de la categoría mundial, adoptó medidas importantes al respecto.
Enseñó las vías para consolidar los planteles de educación militar de distintos niveles acorde a la tendencia de la enseñanza contemporánea y para mejorar el ambiente educativo.
El mismo día, se fotografió con los profesores, empleados y estudiantes de la escuela.
Todos ellos agradecieron sinceramente al comandante de acero quien con su gran perspicacia iluminó el camino a seguir por la escuela en aras del fortalecimiento de la artillería y dio reiteradamente muestras de gran amor y confianza.
Kim Jong Un manifestó la seguridad de que esta academia prestigiosa seguirá respondiendo a la gran esperanza del Partido, la revolución, la patria y el pueblo con los orgullosos éxitos en enseñanza militar, o sea, en la formación cabal de los pilares de las fuerzas armadas revolucionarias.
A la hora de despedir al mandatario, las exclamaciones “Kim Jong Un” y “defensa a ultranza” retumbaron todo el ámbito.
La inspección del plantel por Kim Jong Un, quien patentizó su voluntad de construir un ejército fuerte para defender para siempre los derechos e intereses de la potencia independiente y la tranquilidad y el bienestar del pueblo coreano, brillará en los anales de la patria como hito especial que abre una nueva era del fortalecimiento de la artillería tipo Juche y del desarrollo de la educación militar.