En el tiempo en que se registran resultados trascendentales en la rama de industria de defensa nacional y cambios sucesivos y notables en el incremento del potencial defensivo del país, se logran grandes éxitos también en el cumplimiento de la tarea de producción armamentista que ha asignado con atención especial la Comisión Militar Central del PTC.
El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 17 una empresa de la industria armamentista, que registra auge en la producción de pertrecho importante, y averiguó el estado de su producción.
Tras reconocer de nuevo el mérito excepcional hecho por esta planta en mejorar el disuasivo de guerra nuclear del país, se mostró muy satisfecho de los resultados de producción en la primera mitad del año y de las perspectivas de cumplimiento del plan anual de producción.
Luego de tener conocimiento de las tecnologías parciales del equipo técnico de combate, renovado en la empresa, dijo que le alegra mucho el avance sorprendente de ella y esto es un éxito estimulante para todo el dominio de industria armamentista.
Nos vemos obligados a reconocer con seriedad lo imprescindible del mejoramiento del disuasivo de guerra nuclear frente al ambiente de seguridad del Estado, creado por la imprudente campaña de confrontación militar de los enemigos que últimamente, se torna más abierta y desesperada, apuntó e instruyó seguir impulsando sin treguas ni vacilación alguna las actividades importantes y la producción para multiplicar más rápido las fuerzas armadas nucleares del país.
Los enemigos tendrán el susto y no se atreverán a cometer una provocación armada cuando vean con ojos propios la disposición de combate nuclear de nuestro Estado, difícil de percibir por ahora, señaló y agregó que esto es precisamente el disuasivo de guerra. E instó a demostrar en claro a los enemigos la inagotable capacidad de nuestro país que crece radicalmente.
Indicó las tareas estratégicas que incumben al sector de defensa nacional en cumplir su misión importante de garantizar la vida pacífica y seguridad del pueblo y defender el ambiente estable de desarrollo estatal.
Una vez cumplido el plan de producción armamentista indicado por la Comisión Militar Central del PTC como meta perspectiva de hasta el año 2025, las fuerzas armadas nucleares de nuestro país acogerán un cambio muy importante y ocuparán una posición estratégica elevada considerablemente.
El Secretario General fue acompañado en esta ocasión por el vicepresidente de la CMC y secretario del CC del PTC, Pak Jong Chon, el secretario del CC del PTC, Jo Chun Ryong, y el primer subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sik.